Informe analisis puerpera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME JNMB FINAL

EMPRESA Y NEGOCIOS

PROYECTO
MATER BAY

GABRIEL PEREZ
VICTOR NAVARRO

INTRODUCCION

Desde el principio el desafío de emprender una empresa, especialmente en el área de servicios, las variables que se deben analizar son innumerables, cual de todas mas relevante, considerar tendencias económicas,sociales, etc. Al momento de elegir nuestro servicio debimos preguntarnos ¿Cómo poder desatacar en un comercio saturado de innumerables servicios y beneficios para todos?, algunos consideran que todo esta inventado, o todas las necesidades están cubiertas, pero con Mater Bay cubrimos una peculiar etapa de la vida de la mujer, haciendo que el periodo de embarazo sea lo mas grato y placentero tantopara la futura mamá como para su circulo familiar.
Mater Baby INC ( Mater Bay), segunda empresa líder en el rubro de cuidados materno-infantiles de Estados Unidos, ha visto a Chile como un buen referente dentro de los países latinoamericanos y como una eventual puerta de entrada de la empresa a Latinoamérica.

Mater Bay está estudiando la posibilidad de instalarse en Chile, específicamente enla Región Metropolitana, para configurarse en la empresa pionera en ofrecer este tipo de servicios y ganar un lugar preferencial el la mente de los usuarios y obtener así reconocimiento y liderazgo en el rubro.
Los productos y servicios que ofrece Mater Bay son un rubro que no está bien desarrollado en nuestro país, es más, no existe como tal, sino asociado a los servicios “post venta” queofrecen algunas instituciones de salud privada.
El desarrollo del rubro de cuidados materno infantiles, asociado específicamente a la implantación en Chile de empresas como Mater Bay estaría supeditado al análisis exhaustivo del medio legal, cultural y demográfico que presenta el país en la actualidad, en la evolución desde el pasado y en la proyección al futuro.
OBJETIVOS

▪ A corto plazoposicionarse en la Región Metropolitana como empresa “exclusiva” para la atención de la embarazada, la puérpera y su hijo recién nacido.

▪ A largo plazo, consolidar la marca “Mater Bay”, dirigiéndose como empresa líder en el rubro, obteniendo reconocimiento y fidelidad a nivel nacional.

▪ Obtener un retorno sobre la inversión que asegure la permanencia en el tiempo de Mater Bay enChile.

▪ Mantener la fidelidad de los usuarios a través de innovación y mejoramiento permanentes.

INVESTIGACIÓN PREVIA

Mater Baby INC (Mater Bay), segunda empresa líder en el rubro de cuidados materno-infantiles de Estados Unidos, ha visto a Chile como un buen referente dentro de los países latinoamericanos y como una eventual puerta de entrada de la empresa a Latinoamérica.

Mater Bayestudia la posibilidad de instalarse en Chile, específicamente en la Región Metropolitana, para configurarse en la empresa pionera en ofrecer este tipo de servicios y ganar un lugar preferencial el la mente de los usuarios y obtener así reconocimiento y liderazgo en el rubro.
Los productos y servicios que ofrece Mater Bay son un rubro que no está bien desarrollado en nuestro país, es más, noexiste como tal, sino asociado a los servicios “post venta” que ofrecen algunas instituciones de salud privada.
El desarrollo del rubro de cuidados materno infantiles, asociado específicamente a la implantación en Chile de empresas como Mater Bay estaría supeditado al análisis exhaustivo del medio legal, cultural y demográfico que presenta el país en la actualidad, en la evolución desde el pasadoy en la proyección al futuro.

SERVICIO A OFRECER

Por tratarse de un servicio, predominantemente intangible, resulta difícil de describir en palabras, pero nuestra estrategia al respecto deberá preocuparse de la comodidad, privacidad, cortesía y humanización.

Nuestros clientes no tiene muchos elementos para evaluar la calidad técnica de nuestro servicio, por lo que este quedara sujeto a...
tracking img