Informe anual de baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TEMPORADA 2008 – 2009
COLEGIO FRAY LUÍS DE LEÓN
IINFANTIL MASCULINO

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

El equipo se encuadra dentro de la categoría Infantil Masculino, habiendo participado este año en la liga federada de Sevilla. Pertenece a las categorías inferiores del Colegio Fray Luís de León, tratándose todos de jugadores de segundo año, nacidos en 1995. Se trata de un grupo de buenosjugadores, con cierta habilidad técnica y táctica, que se encuentra en fase de desarrollo y aprendizaje.

Nuestro objetivo es mejorar y progresar en el juego individual y colectivo; además de intentar realizar un buen papel, procurando quedar entre los primeros equipos de la tabla.

La elección de esta competición ha sido motivada principalmente por la búsqueda del progreso de los jugadorestanto en los entrenamientos como en los partidos, donde la competitividad es mucho mayor que en los años precedentes.

El equipo se ha compuesto de 12 jugadores, entre los cuales existen diferencias, respecto a sus habilidades técnicas y tácticas de los fundamentos del baloncesto, pero donde todos los jugadores alcanzan un nivel medio que hace que el equipo tengan un buen nivel. De manera básicapodemos decir que:

- 4 jugadores han estado un pequeño peldaño por encima los demás, con buen manejo de balón, seguridad en los pases, entradas y tiro a canasta con solvencia: Carlos Medina, Nicolás Vallecillo, Valentín Niño y Manuel Jiménez

- 4 jugadores de nivel medio, con buen manejo de balón, ejecución adecuada de entradas y tiros a canasta, pero con cierto déficit en el juegotáctico individual y colectivo Javier Díez, Paco García, Roberto González.

- 5 jugadores que rozan, en líneas generales, un nivel medio, tienen dificultades en ciertas habilidades técnicas y tácticas, como entradas por la izquierda, fintas o inseguridades en los pases y en la lectura de la mejor opción en cada momento, Bernardo San Martín, Ramiro Fresno, Iván Pérez, Federico Gardel. EmilianoÁlvarez.

Respecto a mi situación como entrenador, este ha sido el cuarto año que trabajo en el Colegio Fray Luís de León. En las labores de entrenador, el equipo ha contado con la ayuda y toda la aportación, de Eduardo Emeterio, jugador del equipo juvenil del Colegio Fray Luís de León. En la anterior campaña, estuvo entrenando como segundo al equipo Infantil Fray Luís de León A, integrado porjugadores de segundo año en su mayoría.

Aunque, el primer objetivo del equipo ha sido la formación y mejora de los jugadores, este año el equipo se marcó como objetivo secundario, intentar estar entre los cuatro primeros de la categoría.

En líneas generales tenemos se trata de un equipo de talla media alta, bastante compensado. Encontramos jugadores altos para su edad, que además en algunos delos casos tienen un buen manejo de balón, y jugadores de talla baja con velocidad, buen manejo de balón y actitud para desarrollar un juego rápido.

Existe la calidad suficiente para trasladar el balón de la defensa al ataque, además de tener varios jugadores muy rápidos para realizar transiciones rápidas defensa – ataque. Además este año han destacado la altura de nuestros pívots en comparacióncon otros equipos.

Se ha procurado mejorar en defensa, aprendiendo a defender las diferentes situaciones, defensa en ayuda, defensa del corte, defensa del bloqueo, defensa todo el campo,... intentando realizar una defensa agresiva.

En estático se ha intentado mejorar en el juego colectivo procurando no abusar del bote y utilizando mayoritariamente pases y movimientos, apoyándonos siempre quesea posible en los jugadores más altos, los cuales tienen un buen manejo que puede darles ventaja contra sus defensores. Hemos practicado situaciones de juego colectivo 2x2, 3x3, 5x5.

|Nº |NOMBRE |EDAD |ALTURA, CONSTITUCIÓN |CARCTERÍSTICAS FÍSICAS |NIVEL TÉCNICO |CARCTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DENTRO DEL |EXPERIENCIA...
tracking img