Informe anual de live nation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leucemia
Leucemia significa “sangre blanca” en Griego. En esta enfermedad, la médula ósea produce un número anormal de células blancas, y pueden llegar a ser tan numerosas que la sangre tenga una apariencia blanquecina.
La leucemia es el cáncer de las células sanguíneas, normalmente de los glóbulos blancos. Las células leucémicas tienen un aspecto diferente de las células normales y nofuncionan correctamente.
Existen dos clases distintas de leucemia:
* Leucemia linfocítica: causa el deterioro de los linfocitos, que son células sanguíneas producidas por el sistema linfático.
* Leucemia mieloide: ataca los leucocitos, que son los glóbulos blancos que se producen en la médula ósea. Los dos tipos de leucemia pueden presentarse en forma aguda o crónica. 
Estos tipos deleucemias se dividen a su vez en agudas y crónicas.
* Leucemia mielógena aguda (su sigla en inglés es AML). Esta es la leucemia más común en adultos, especialmente entre personas que han estado bajo tratamientos de quimioterapia debido a otro tipo de cáncer.
* Leucemia mielógena crónica (su sigla en inglés es CML). Este tipo de leucemia tiene un anormalidad genética (el cromosoma Filadelfia).* Leucemia linfocítica aguda (su sigla en inglés es ALL). Este tipo de leucemia es el más común en niños.
* Leucemia linfocítica crónica (su sigla en inglés es CLL). En este tipo de leucemia se presenta en adultos y pueden sentirse bien durante años sin recibir tratamiento alguno, este tipo de leucemia es común en grupos familiares.
Síntomas
Los síntomas varían de persona a persona, perogeneralmente son:
* Fatiga constante, debilidad.
* Respiración entrecortada al realizar algún esfuerzo físico.
* Inflamación de los nódulos linfáticos, crecimiento del hígado o bazo.
* Aumento a las infecciones y fiebres.
* Anemia
* Moretones
* Pérdida del apetito y del peso.
* Sudoración
* Inflamación o sangrado de las encías.
* Sudor.
*Dolor en los huesos y articulaciones.
Además, la leucemia aguda puede causar lo siguiente:
* Dolores de cabeza.
* Vómitos.
* Confusión.
* Pérdida del control muscular.
* Convulsiones.
* Hinchazón de los testículos.
* Úlceras en los ojos o en la piel.
La leucemia crónica puede afectar a la piel, al sistema nervioso central, al tracto digestivo, a los riñones y .. En la leucemia aguda las células son muy anormales y su número aumenta rápidamente, Con frecuencia, la leucemia aguda en adultos puede curarse. Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia y trasplantes de células madre. Aún si los síntomas desaparecen, usted podría necesitar tratamiento para prevenir una recaída.
La leucemia crónica se desarrolla lentamente. Suele ocurrirdurante o después de la edad madura. En sus inicios, las células anormales aún funcionan. Sin embargo, tarde o temprano la enfermedad empeora. Puede causar:
* Infecciones
* Fiebre
* Pérdida de peso
* Inflamación de los ganglios linfáticos
* Cansancio
Con frecuencia, la leucemia crónica puede controlarse, pero es difícil de curar. Si no tiene síntomas, es posible que no necesitetratamiento inmediato. Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia, terapia biológica, cirugía o trasplantes de células madre.
Estos síntomas pueden incluir náuseas, fiebre, escalofríos, sensación de fatiga, sudores nocturnos y otros síntomas parecidos a la gripe. Algunos pacientes experimentan náuseas o sensación de plenitud debido al agrandamiento del hígado y el bazo, lo quepuede resultar en la pérdida de peso involuntaria. Si las células leucémicas invaden el sistema nervioso central, pueden ocurrir síntomas neurológicos (sobre todo dolores de cabeza).

Causas
No hay una única causa conocida por todos los diferentes tipos de leucemia que existen. Las causas conocidas, y que no los factores dentro del control de la persona promedio, representan relativamente pocos...
tracking img