Informe Análisis De “300” La Película.

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Objetivo: Identificar características propias de un pueblo guerrero en los aspectos políticos, sociales y culturales.
1. Nombre al escritor y director de la obra.

La película “300” es una adaptación cinematográfica basada en la novela gráfica de mismo nombre, de Frank Miller
La película fue dirigida por Zack Snyder, mientras que Frank Miller ayudó como productor ejecutivo y consultor.

2.Trama central de ella.

La trama trata de la historia del Rey espartano llamado Leónidas y sus 300 guerreros, por supuesto espartanos, quienes se enfrentan a una pelea mortal contra el “Dios-Rey” persa Jerjes y su armada que alcanza el más de un millón de soldados.
Debido a la violencia de la batalla la reina espartana, esposa de Leónidas, Gorgo, intentó conseguir algún apoyo de la mismaEsparta para ayudar a su marido, incitando así al Senado Espartano de que “el rey moriría si no enviaban a la armada”.
Es así como la historia sigue su curso, y se puede apreciar que el soldado espartano Dilios narra la historia enmarcada desde el principio y final de la historia.
Esta película pertenece al género de la fantasía histórica.

3. ¿Qué labor desempeñaban los hombres, las mujeres,los oráculos, los éforos, los reyes y los consejeros en la vida del pueblo espartano?

Los hombres del pueblo espartano eran los verdaderos ciudadanos de Esparta, como lo era en la antigüedad, poseían más derechos que la mujer. El hombre espartano era quien se encargaba ante todo de proteger al pueblo, del poder de la “milicia”, por lo menos los de edad adulta y joven adulta. También poseíanpoder político en la sociedad espartana. Los ancianos eran quienes hacían cumplir la ley, se hacían ver como sabios y siguen siempre la palabra de oráculos.
La mujer espartana no se aprecia con mucha participación en la sociedad, a excepción de la propia reina que se muestra en la película. Sólo se las veía como las encargadas de asuntos hogareños, dudo que estuviesen encargadas de educar a sushijos, o por lo menos a los hombres que eran educados para ser guerreros, seguramente con las mujeres, ellas debían ser las encargadas de educarlas. Aunque esto no quiere decir que fueran menos débiles.
Los oráculos eran quienes veían las predicciones del futuro, son los más sabios en dar consejos a las autoridades y al pueblo. Ellos son quienes dan una respuesta que da una deidad, por medio desacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega (y más tarde como romana), o la Sibila, e inclusive a través de interpretaciones de señales físicas (por ejemplo, el tintineo de campanillas), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o por sacrificios de animales.
Los éforos (“supervisores”), eran sacerdotes de granrango en la antigua Grecia, aunque aún así, con un menor poder que los propios oráculos. Ellos eran magistrados de los antiguos Estados dorios de Grecia. Entre ellos, los éforos más importantes eran los de la antigua Esparta. En Esparta existían cinco éforos, los cuales eran elegidos anualmente, quienes juraban cada mes respaldar a los reyes, mientras que éstos, a su vez, juraban respetar las leyesimpuestas.
Los reyes tenían poder, esencialmente militares y religiosos. Se encargaban de algunas decisiones dentro de la poli, ya que estaban limitados a las decisiones propias de éforos, y aún más a la de los oráculos. En la investigación se ve que los diarcas o reyes espartanos fueron, desde la reforma política atribuida Licurgo (siglo VIII a. C.), una pareja de monarcas que dirigía la ciudad(de Esparta) estado o polis, durante los tiempos de la Antigua Grecia. Uno pertenecía a la dinastía de los Agíadas (de origen dorio) y el otro a la de los Euripóntidas (de origen aqueo), ambas basadas, según la leyenda, en dos gemelos descendientes de Heracles. Ambos reyes tenían igual rango.
La gerusía o consejo de ancianos, estaba constituida por los dos reyes y por otros veintiocho hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula 300
  • Analisis de la pelicula 300 espartanos
  • Analisis de la pelicula 300
  • Análisis de la película 300
  • Analisis Administrativo De La Pelicula 300
  • Analisis Critico Y Estrategico De La Pelicula 300
  • pelicula 300
  • Película 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS