informe archivistico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

Informe archivístico
Grupo de trabajo: departamento de logística
1. se debía investigar sobre las tablas de retención documental.
Se define como el listado de series, con sus correspondientestipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, es decir se considera como el Instrumento que permite establecer cuáles son losdocumentos de una entidad, su necesidad e importancia en términos de tiempo de conservación y preservación y que debe hacerse con ellos una vez finalice su vigencia o utilidad.
Ejemplo de tabla deretención documental

2. en el archivo de la armada continuamos con el inventario documental, procesos de foliación de los acervos documentales, ubicación de las unidades de correspondencia.

Encumplimiento del Acuerdo 04 del 15 de marzo 2013 Articulo 9: 
"Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación,evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental."

3. Se hace énfasis en el acuerdo 04 del 15 de marzo de 2013 articulo 9.Inventarios documentales en el archivo de la Armada Nacional
4. hablamos de tablas de valoración documental
El Acuerdo 039 de 2002 del Archivo General de la Nación (AGN), contempla que el conjunto de ladocumentación producida antes de la aprobación y aplicación de la Tablas de Retención Documental (TRD) en los Archivos de Gestión, se denomina, técnicamente, fondo acumulado y será sometido a un procesode organización. Su resultado será la Tabla de Valoración Documental (TVD).
Tablas de valoración documental

El Acuerdo 039 de 2002 del Archivo General de la Nación (AGN), contempla que el conjuntode la documentación producida antes de la aprobación y aplicación de la Tablas de Retención Documental (TRD) en los Archivos de Gestión, se denomina, técnicamente, fondo acumulado y será sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivistica
  • Archivistivo
  • Archivistica
  • Archivistica
  • archivistica
  • Archivística
  • Archivistica
  • Archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS