Informe argumentativo de plenitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroamericana

Lectura:
Retrato del Ser humano,
Plenamente vivo

Presentado por:
Anahí Stephani Mora Lanzas

Profesor:
Gastón Ortega

Grupo:
0761

Managua 03 deoctubre del 2011.
Estar abierto a toda experiencia para ser plenamente vivo.

El propósito de este informe, basado en la lectura Retrato del Ser Humano, Plenamente vivo, es considerar las capacidadesque las personas deben utilizar y los inconvenientes que podrían tener al estar abiertos a toda experiencia humana para vivir plenamente.
(Powell, 1995) Nos da a conocer las cualidades y las actitudesde las personas plenamente vivas, las cuales están absolutamente abiertas a la plena experiencia y expresión de todas las emociones humanas y son personas vibrantemente vivas de mente, de corazón yde voluntad, capaces de experimentar toda la gama de sensaciones y sentimientos, precisamente por estar plenamente vivas experimentan, evidentemente tanto el fracaso como el éxito.
Sin embargo en lapágina web (ideas de actualidad, 2009) nos advierten sobre los placeres momentáneos que experimentaremos al ser plenamente vivos pero está claro que por el momento nos hacen bien pero pasado elefecto nos lastiman, uno de estos placeres podría ser la venganza, la cual podría ser bueno probarla pero no hacernos adictos a ella. El querer experimentar nos puede hacer adictos a solo dejarnosllevar.
Experimentar es la capacidad de tener placer emocional, espiritual y conocer todos los aspectos de la vida de una manera plena utilizando todas tus facultades, capacidades y dotes humanos, y asíexperimentar las dificultades como un desafío pleno y placentero.
En conclusión los resultados encontrados han permitido determinar que experimentar de una forma consiente nos dará la capacidad paradescubrir la plenitud de la vida y poder realizar de exitosamente los cinco pasos para ser plenamente vivos.

Bibliografía
Harris, L. (19 de mayo de 2009). Ideas de actualidad. Recuperado el...
tracking img