Informe Arqueo Bibliografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Arqueo Bibliográfico.
Se concentra en destacar los aspectos que definen y caracterizan los cursos en línea, su aplicación en la educación; diferencias entre el proceso de instrucciones en cursos presenciales y cursos en línea; además de los elementos a considerar para la confección de los conjuntos de archivos que soporta el curso en línea, sus normas de uso, aspectos evaluables,así como el diseño ajustado al prototipo de un curso en línea para la unidad programática especifica.
El fichaje
Es una técnica utilizada especialmente por los investigadores. Es un modo de recolectar y almacenar información. Cada ficha contiene una información que, más allá de su extensión, le da unidad y valor propio.

InformaciónJurídica
El ambiente es multivariado y complejo en extremopuesto, que las organizaciones viven en un mundo humano, económico, político, y social que cambia constantemente.

Clasificación de las fichas
Fichas bibliográficas: es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se hanencontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catalogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc.

Ficha bibliográfica de un solo autor:sirve para anotar las referencias bibliograficas de una libro de una solo autor, para evitar confusiones los datos anotados deben ser precisos.
Ejemplo:GALTUNG, Johan. teoría ymétodos de investigación social, Tomo I y II. Buenos Aires, Editorial universitaria, 2da edición, traducción de Edmundo FuenzalidaFaivovich, 1969, 603 págs.

Ficha bibliográfica de dos autores:tiene el mismo fin y los datos de la ficha de un solo autor, sin embargo se diferencia de esta por llevar la letra (Y) interpuesta entre el nombre y apellidos de los autores.
GOODE J, William y HATT PaulK. métodos de investigación social, México Editorial F. Trilla, 2da. Edición, 1970. 460

Ficha bibliográfica de tres o más autores:Si fuesen mas de dos se anota los apellidos y nombre del primero y después se agrega la locución latina et al. Si el autor fuese una institución se escribe el nombre completo de la institución seguida de la sigla si es que tuviese.
Ejemplo:
BOURDIEU, Pierre etal. El oficio de sociólogo, México, Siglo Veintiuno Editores. 2da.Edición, traducción de Fernando Hugo Azcurra, 1978, 372 págs.

Ficha bibliográfica de una antología: La antología es un libro elaborado a base de la recopilación de artículos científicos. El modo de fichar una antología es semejante a la ficha de un solo autor, con la diferencia de que en esta se menciona la palabra compiladorentre paréntesis.
Ejemplo:
AVELLANEDA, Justo (compilador). Lecturas de Teoría de ciencia. Lima, Editorial Jurídica S.A.(s.f) 265 págs.

Ficha bibliográfica de un artículo de una antología:
Si se trata de un artículo de una antología:
•Apellidos, nombres de autor.
•“Titulo”. en titulo de la antología, Editor o compilador
•Lugar de publicación: editorial, año de publicación,
•como datosopcionales se puede consignar: signatura del libro en la biblioteca consultada
•titulo de los capítulos principales, si contienen bibliografía, si contienen índice de materias, cantidad de páginas.
WARTOJSKY W, Marx. “que entendemos por ciencia”, En: lecturas de la teoría de la ciencia. Justo Avellaneda (compilador), Lima Editorial Jurídica S.A. (s.f.) pp, 1-16

Ficha bibliográfica de una obra devarios tomos: Si fuera una serie de tomos se escribe Tomo y al lado el numero correspondiente. Después se indica el lugar de la edición Seguidamente se escribe el nombre de la editorial que algunas veces se presenta como Ediciones.
ECICLOPEDIA DIDACTICA CORDINAL.
Corporación editora continental S.A.
Lima, 1985, 4 tomos.
Ficha bibliográfica seudónima: Existen algunos artículos fundamentales...
tracking img