Informe art and crafts y época victoriana

Páginas: 33 (8105 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
1. CONTEXTO MUNDIAL
El nacionalismo surgió como fermento creado por los sucesos y cambios generados por la revolución francesa. Especialmente en Italia, Alemania y centro Europa. Los gobiernos comprendieron que los nuevos caminos de los estados pasaban por la abolición del concepto de súbdito y por el acceso del ciudadano a miembro de la nación; esto daría entrada a nuevos sectores en la vidade la política nacional que favorecieron el concepto de estado moderno.
La revolución de 1848 resultó la prueba de rigor del nacionalismo de todo Europa. En aquellos momentos, el nacionalismo surgirá en Dinamarca, en un principio sus manifestaciones posteriores a 1848, resultaron infructuosas, pero entre 1851 y 1870 se darán los factores que decidirán el cambio radical de las estructuras de laEuropa absolutista, establecido en el Congreso de Europa.

Se industrializan las ciudades tales como Londres en Inglaterra, esto como consecuencia a que las ciudades van a recibir mas personas que vienen del campo (pobres), necesitada de trabajo lo que genera una importante explosión demográfica.
Las grandes ciudades en su desarrollo se convierten en grandes puntos fabriles, las personesnecesitan vivir lo más cerca posible a las fábricas para poder ir a trabajar, así se centraliza el comercio ya que de igual forma las fábricas requieren de gran tiempo de trabajo.
Durante este tiempo vemos el sueño hecho realidad de los antiguos, quienes soñaban con una máquina que nunca detuviera su producción, como ellos la denominaban que fuera una “maquina eterna” lo vemos realizado con la “maquinaa vapor”.
Las máquinas diseñadas durante esta época tienen estructuras basadas en el Clasicismo, con columnas, remates, molduras, eran artefactos nuevos con morfología vieja.
Dentro de las invenciones dadas en la época aparece la invención innovadora del ferrocarril y los primeros indicios del auto, de igual forma elementos simples como la bicicleta tienen una evolución notoria para sumejoramiento. Cada uno de estos inventos generó que la burguesía gozara de un mejor nivel de vida, donde ahora disfrutan de tiempos libres y un mayor confort.
Pese a que esta revolución industrial favorecía el desarrollo de la sociedad, hubo aspectos negativos, tales como el trabajo infantil, inclusive toda la familia entera trabajaba en condiciones precarias por un salario mínimo. Estas personasconformaban la clase obrera o trabajadora, estas personas buscaban mejores opciones de empleo, a lo que se le llamó “revolución obrera”, la respuesta a los reclamos era la represión de los burgueses. Los burgueses se basaban en el lema que la clave para la industrialización era la multiplicación del capital.
Debido a esta situación nació el “Ludismo” movimiento que se dedicaba a destruir lo que laindustria producía, su pensamiento era que la revolución industrial era algo negativo y que era necesario volver a lo artesanal.
La revolución industrial y las constantes invenciones ayudaron a que se produjera una revolución científica y técnica, y se crearan historias fantásticas con respecto a la ciencia, como por ejemplo la novela Frankestein, las obras literarias de Julio Verne, entre otras.
Anivel mundial Europa va a ser industrial y el resto del mundo va a ser agrario. Lo que da la idea a los europeos que ellos gobiernan el mundo económico y la educación porque los demás son atrasados. El mundo colonial va a estar naturalizado.

Inventos

 Locomotora: Richard Trevithick, 1804.
 Fonógrafo: Thomas Alva Edison, 1878.
 Lámpara incandescente: Heinrich Göbel, 1854.
 Fotófono:Alexander Graham Bell y Charles Sumner Tainter, 1880, permitía la transmisión de sonido por medio de una emisión de luz.
 Cinematógrafo: Hermanos Lumière, 1894, proyector cinematográfico.
 Vitascopio Thomas Alva Edison ,1896.
 Gramófono: Emile Berliner, 1888.
 Fotografía: Nicéphore Niepce, 1816.
 Teléfono: Antonio Meucci, 1854.
 Anestesia: William Morton, 1846.
 Dirigible: Solomon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Art And Crafts
  • Art nouveau, art deco, arts and crafts
  • El Movimiento Arts And Crafts Y El Art Nouveau
  • Movimiento De Art And Crafts
  • Art and crafts
  • Movimiento del ART AND CRAFTS
  • Época Victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS