Informe auditoría el partal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARTAL, S.A.
*Revisión de las cuentas anuales de la sociedad El *Partal*, SA.* para ver si concuerdan con lo establecido en la cuarta parte del Plan General de Contabilidad de 1999. Enprimer lugar observamos que las cuentas anuales presentadas contienen el Balance, la Cuenta de pérdidas y ganancias y la Memoria, que son los tres estados obligatorios que se deben presentar. Ademásincluye el informe de auditoría y el informe de gestión.
Al analizar el Balance de situación, observamos:
En el activo se incluye una partida denominada “Partidas Pendientes deAplicación”, la cual no sabemos a qué hace referencia ya que no se nos proporciona esa información en la memoria. No obstante esa denominación corresponde a la cuenta (555) que se recoge en elpasivo de la empresa. En el pasivo observamos que las partidas “Acreedores a Largo Plazo” y “Acreedores a Corto Plazo” no presentan a nivel de números romanos una desagregacióncorrecta conforme a lo establecido en el plan. Al final del trabajo se adjunta como debería haberse realizado el Balance de acuerdo a la normativa vigente en el Plan de Contabilidad, corrigiéndoselos errores comentados.
Con respecto a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, no se realiza siguiendo la estructura recogida en el plan, creando confusión al recoger todos los resultados en el debe sindiferenciar claramente cuándo son pérdidas y cuándo beneficios y cometiendo errores en los signos de las cifras.
Al final adjuntamos, junto con el balance, la cuenta de Pérdidas y Gananciaselaborada conforme al Plan.
Por último, analizando la memoria apreciamos que falta por recogerse información, más en concreto:
En el apartado 4, “Normas de Valoración”, no se recogen loscriterios contables aplicados para valorar el inmovilizado inmaterial, las inversiones financieras permanentes, los créditos comerciales y las deudas. En el apartado 5, “Inmovilizado...
tracking img