informe auditoria interna

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
SIMULACIÓN DE UN PRO
Identificación y argumentación de cada anotación de la auditoría.

La documentación tiene una fecha de aprobación del 1 de enero de 2013 (festivo).
Hallazgo. La norma no especifica la fecha en que ha de ser aprobada la documentación.
No existe un procedimiento específico que describa como se realiza la “compra de materias primas”, describiéndose únicamente en el MC-06de su Manual de Calidad, “Gestión de los Recursos”.
Hallazgo. No es uno de los 6 procedimientos documentados que exige la norma.
Existe un único procedimiento (P-8.5-01) que trata conjuntamente sobre Acciones Correctivas y Acciones Preventivas, en vez de uno para cada.
No conformidad. Debe existir un procedimiento documentado para las acciones correctivas y otro para las preventivas.
Se detectaen el despacho del Responsable de Calidad un Procedimiento en estado borrador (P-7.5.1-04), el cual no se encuentra identificado ni como obsoleto, ni como aprobado, no teniendo un control sobre su edición. Este documento tiene anotaciones manuscritas tanto en la portada como en el interior y corrector en algunos párrafos. El Responsable de Calidad nos indica que está trabajando en él, pero que demomento no está aprobado ni validado.
Hallazgo. Las explicaciones del Responsable de calidad resultan satisfactorias, el documento aún no forma parte del SGC.
La documentación se encuentra únicamente en soporte informático, no habiendo ninguna copia en papel ni del Manual de Calidad ni de los procedimientos.
Hallazgo. La documentación puede estar en cualquier formato o tipo de medio.
Ladocumentación es accesible a todos los trabajadores, salvo los de almacén que no tienen equipo informático en su puesto.
No conformidad. Hay procedimientos que son aplicables al personal del almacén por lo que la organización debe asegurarse que dichos procedimiento se encuentren accesibles en otro formato distinto al informático.
Política con fecha de aprobación: 23/12/2012
Hallazgo. La norma noespecifica la fecha en que ha de ser aprobada la política de calidad.
Firmada por el Responsable de Calidad.
Hallazgo. No se puede calificar como no conformidad pero sería deseable que figurase la firma de la dirección para reforzar el compromiso de la misma.


Documento de 12 páginas.
Hallazgo. La norma no especifica el número de páginas que ha de tener la política de calidad.
Se encuentrapublicada en el WC de la empresa y en los vestuarios.
Hallazgo. Se cumple que la política sea visible para todos los miembros de la organización, aunque sería aconsejable ponerla en un tablón de anuncios.
Todos los responsables y mandos intermedios conocen los objetivos de calidad de la organización y tienen conocimiento del avance y seguimiento de los mismos.
Hallazgo. Se cumple que lasresponsabilidades y autoridades están definidas y son comunicadas dentro de la organización.
En el organigrama, el responsable de Calidad figura por debajo (jerárquicamente) de todos los mandos intermedios de la organización.
No conformidad. La alta dirección debe designar un miembro de la dirección de la organización quien debe tener la responsabilidad y autoridad respecto los sistemas de gestión decalidad.
Se entrega un manual de acogida a todos los empleados de nuevo ingreso, en el cuál se explica la actividad, estructura y organización de la empresa, con referencias constantes al Sistema de Calidad (Política, compromisos de la dirección,…). Hay registro de la entrega de este documento.
Hallazgo. La norma no especifica nada respecto la entrega de un manual de acogida. Este manualayuda a establecer los procesos de comunicación apropiados dentro de la organización.
Se realizan dos informes de revisión al año (uno cada semestre), con un análisis muy detallado de indicadores y objetivos. No se describen los resultados económicos.
Hallazgo. Se realizan informes de revisión planificados. Debido a que incluye información detallada sobre indicadores y objetivos, se entiende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Auditoria Interna
  • Informe Auditoría Interna
  • Informe de auditoria interna
  • Informes para auditorias internas
  • Ejemplo De Un Informe De Auditoria Interna
  • Informe De Auditoría Interna Calidad
  • EJEMPLO DE UN INFORME DE AUDITORIA INTERNA
  • Ejemplo De Un Informe Y Dictamen De Una Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS