Informe Aula Sismica 2

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)
Programa de Iniciación Universitaria (PIU)





Aula sísmica
“Madeleilis Guzmán”



Prof:Estudiante:
Maria lourdes
Sección 05 M



Caracas, 31 de octubre de 2013“La patria requiere a un pueblo adiestrado capacitado y entrenado para la defensa integral del país”.
Es necesario crear conciencia ciudadana para un cultura preventiva, ya que los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas provocando el movimiento del terreno.
En Venezuela es donde ha habidomás sismos como:
El Terremoto de Caracas de 1967[] fue un movimiento sísmico ocurrido en Caracas, Venezuela, y el litoral central (La Guaira ,Vargas) el 29 de julio de 1967 a las 20:02 (UTS +4) (fase lunar menguante 49%), tuvo como su epicentro el litoral central, a 20 km de Caracas, el cual duro 35 segundos. Este afectó mayormente a las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central.Después del terremoto, siguieron réplicas de menor intensidad.
La Tragedia de Vargas o los Deslaves de Vargas 1999 es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éstees considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX.

 Por que ocurren los terremotos:
Los terremotos se producen cuando estas placas chocan entre si, en lugar de producirse un movimiento lento, una de las placas se desplaza hacia arriba bruscamente y rompe la otra placa.

Las zonas más propensas en las que se pueden originar los terremotos son aquellas en lasque las placas ejercen una fuerza de fricción a punto de provocar una ruptura, están cerca de lo que conocemos como fallas. Sin embargo, también se puede producir terremotos lejos de estas zonas por la actividad subterránea de un volcán en proceso de erupción, por la actividad del hombre a través de experimentos nucleares o la fuerza del agua acumulada en presas o lagos artificiales.

Elepicentro del terremoto se localiza en el punto de la superficie terrestre donde la intensidad del movimiento es mayor


Fallas activas de Venezuela:
Boconó
San Sebastián
El Pilar
Momentos preventivos (antes, durante y después)
Hay posibilidades de sobrevivir de un terremoto depende en gran parte de una serie de medidas preventivas que deben tomarse en cuenta cuando ocurre el movimiento sísmico.Es importante seguir las medidas, ya que podríamos disminuir el riesgo de pérdidas de vidas humanas ante la ocurrencia de un sismo.
Antes:
Elabore un plan de contingencia con el objeto de precisar las acciones a realizar por cada integrante del grupo familiar.
Seleccione un sitio abierto y seguro donde acudirá con su familia después del sismo.
Verifique siempre en donde se encuentran susfamiliares.
Para un rápido desalojo, coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida.
Identifique en la casa, escuela o lugar de trabajo, los sitios más seguros ante un sismo.
Si está en un lugar muy concurrido (teatro, cine, metro, etc.) no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al intentar salir al mismo tiempo.
Los vehículos particulares o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Sismica
  • informe sismico
  • Informe de sismicos
  • INFORME Sismica
  • Informe De Aula
  • Informe de aula
  • Informe De Perforacion Sismica
  • Informes Sismicos Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS