Informe autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………. 3
¿Qué es el Autismo?……………………….……….……………………………………………. 4
Signos Comunes del Autismo…………………………………..……………………………. 4
Cómo Diagnosticar el Autismo………………………………………………………………. 5
Causas del Autismo……………………………………………………………………………… 6
¿Cambian con el tiempo los síntomas del Autismo?.......................................... 7
Tratamiento delAutismo……………………………………………………………………… 7
Conclusiones……………………………………………………………………………………….. 9
Bibliografía…………………………………………………………………………………………. 10

Introducción

Yo elegí este tema, ya que a mi parecer es muy importante para todos nosotros conocer este tipo de trastornos mentales, tan comunes porque como padres de familia que llegaremos a ser, es importante estar preparados para todos los inconvenientes quepodríamos tener con nuestros hijos.
Lo esencial al trabajar o al convivir con niños que sufren del trastorno espectro autista, es tener mucha paciencia ya que ellos no son y no piensan como nosotros, no poseen empatía, por lo cual les resulta imposible saber cómo pensamos o cómo nos sentimos.
Cuando no se ha detectado el autismo a tiempo y es momento de que el niño empiece su educación, es aquíen donde más problemas se podrían tener, ya que estos niños no tienen la capacidad de comunicarse o de socializar con otras personas.
En este trabajo les mostraré los aspectos principales que tenemos que conocer sobre esta enfermedad que a pesar de ser tan común, no muchos están al tanto de ella.

¿Qué es el Autismo?

El trastorno del espectro autista (ASD) es una gama de trastornoscomplejos del neuro-desarrollo, permanente y profundo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos. El trastorno autista, a veces llamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de ASD, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de Asperger, unaafección rara llamada síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil. Aunque el autismo varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos, afecta a todos los grupos etarios. Los expertos calculan que tres de cada seis niños de cada 1,000 sufrirán de autismo. Los varones tienen cuatro veces más probabilidades de tener autismo quelas mujeres.
El autista no se hace, nace. El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas.

Signos Comunes del Autismo

La característica distintiva del autismo es la interacción social deficiente. Loscuidadores principales del niño generalmente son los primeros en notar los signos del autismo. Ya desde la primera infancia, un bebé con ASD podría mostrarse indiferente a las personas o enfocarse intensamente en un objeto hasta excluir a los otros durante largos períodos de tiempo. Podría parecer que un niño con esta enfermedad se desarrolla normalmente y luego se retrae y se vuelve indiferente a laactividad social.

Los niños con ASD podrían no responder a sus nombres y a menudo evitar el contacto visual con otras personas. Tienen dificultad para interpretar lo que los demás están pensando o sintiendo porque no pueden entender las pautas sociales, como el tono de voz o las expresiones faciales, y no observan las caras de las otras personas para ver las pautas de conducta adecuada. Carecende empatía.

Muchos niños con ASD se involucran en movimientos repetitivos como mecerse y dar vueltas, o en conductas auto-abusivas como morderse o golpearse la cabeza. También tienden a hablar después que los otros niños y pueden referirse a sí mismos por el nombre en lugar de “Yo” o “mí.” Los niños con este problema no saben jugar interactuando con los otros niños. Algunos hablan con...
tracking img