Informe autopsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
INFORME DE AUTOPSIA N°1909/88
DE: JUAN DE LOS PALOTES

Con fecha de 21 de agosto de 2011, siendo las 13 horas, los peritos medico-legales que suscriben, asistidos por el auxiliar especializado del Instituto de Medicina Legal, Señor Pedro Perez, nos cons constituimos en el Hospital Santo Tomas, Cuidad de Panamá para practicar la necropsia medico-legal del cadáverdel difunto Juan de los Palotes.
La necropsia del cadáver fue presenciada por un grupo reducido de personas debidamente autorizadas por el señor Fiscal, instructor de la causa.
La diligencia se termino de cumplir hacia las 24 horas del día 21 de Agosto en curso, quedando los restos a disposición de las autoridades correspondientes para los tramites ulteriores.
Pasamos a continuación ha hacer larelación de nuestras observaciones:
Cadáver de sexo masculino, que se presenta vestido con sus ropas en relativo, estando el abrigo superpuesto, el que presenta manchas de sangre e impregnación de substancia cerebral atricionada se observan también en la parte anterior de la pierna derecha del pantalón. Manchas de sangre en forma de salpicaduras se observan en el dorso del zapato derecho y parteinterna de ambos calcetines. Las ropas interiores rambien presentan profusamente impregnadas de sangre.
Examen Externo:
Rigidez generalizada, marcada. Livideces de mediana intensidad, en el plano posterior, desaparecen con la presión del dedo. Los pulpejos de los dedos de ambas manos se presentan impregnados de tinta morada de tampón para tomar las impresiones digitales. En la regiónínguino-abdominal derecha hay dos cicatrices antiguas de tipo quirúrgico, muy próximas entre sí, oblicuas hacia abajo y adentro, de 11 y 6 cms. Respectivamente.
TRAYECTO BALISTICO Y ORIFICIO DE SALIDA
“Ambos párpados del ojo derecho se presentan equimóticos, de color amoratado-azulejo, especialmente el superior. Una lesión análoga, de 1 cm. de diámetro se constata en el párpado superior izquierdo en suparte media. Por dentro de ella, hay un pequeño desgarro superficial de 1 cm. Por dentro de este último, se observa otro análogo, de forma semilunar de 3 cm.; todos ellos con infiltración sanguínea periférica”. “En la región submentoniana, inmediatamente a la izquierda de la línea media e inmediatamente por detrás del borde inferior del hueso maxilar inferior, se observa un orificio de entrada deproyectil, de forma irregularmente estrellada, cuyo diámetro es de aproximadamente 2 cms. Sus bordes son muy irregulares dentellados, presentando 5 desgarros de disposición radiada, el mayor de los cuales mide 2,5 cms. siendo de solo 0,5 cms. el menor. Tanto los bordes mismos como las márgenes del orificio, se presentan abundantemente impregnadas de substancia negruzca granulosa, la que forma un halode 1,5 cms. de anchura en su cuadrante inferior y de 0,5 cm. en el cuadrante opuesto. Además de los cinco desgarros indicados, existe otro vertical, que parte desde la porción superior del orificio y termina en el borde del labio superior a 1 cm. a la izquierda de la línea media. El proyectil atraviesa los tegumentos y perfora el piso de la boca determinando un estallido de la lengua conamputación de su extremo anterior y una fractura conginuta de la parte anterior del cuerpo del hueso maxilar inferior, con avulsión de algunas piezas dentarias y fracturas alvéolo- dentarias. La mucosa de la lengua y en la parte de las encías se muestran con impregnación de substancia negruzca granulosa abundante. Perfora luego el paladar en su parte posterior y media, determinando su estallido, conmúltiples fracturas del macizo óseo y de la mucosa gingival, la que presenta también impregnación negruzca granulosa y con formación de un desgarro cutáneo que compromete el dorso de la nariz en su mitad superior y la región cilio- palpebral interna derecha. Penetra al cráneo inmediatamente por delante del cuerpo del esfenoides, arrastrando a su paso un fragmento desprendido de la lengua, el que se...
tracking img