Informe banca mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALZA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS CREA 44 MILLONES MÁS DE POBRES

El aumento de los precios de los alimentos ha hecho 44 a millones de personaspobres en extremo, según un informe del Banco Mundial. El salario de una persona en extrema pobreza está fijado en 1,25 dólares por día y por persona.Este dato se dijo en la cumbre de ministros de Finanzas del G20.

Los precios aumentaron un 15% entre octubre de 2010 y enero de 2011. De acuerdo conestos datos, el precio de los alimentos se encuentra un 29% por encima del promedio de 2010 y solamente un 3% por debajo de los de 2008, cuandoalcanzaron un máximo debido a la crisis alimentaria.

El presidente del BM indicó que hay dos factores que han evitado que un número aún mayor de personasen todo el mundo haya caído en la pobreza extrema: las buenas cosechas en la mayoría de los países africanos y un aumento moderado del precio del arrozen particular.

Una de las causas es el gran problema meteorológico escases en los alimentos ya que los fuertes cambios de clima ocasionan que loscultivos se deterioren.

El informe elaborado por el Banco Mundial (BM) es realmente preocupante, no solo por los altos índices de miseria, sinoademás por la falta de soluciones ante el problema que cada año aumenta, ya que los factores que relata el texto como punto a favor (las buenas cosechas enla mayoría de los países africanos y el aumento moderado del precio del arroz) no son suficientes para seguir evitando el impulso de la pobreza.

o
tracking img