Informe banco popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME BANCO POPULAR
BANCA PERSONAL

En el Banco Popular le interesa ser el apoyo que necesita las personas para construir sus sueños y metas. Por eso tiene a disposición de las personas los productos y servicios que necesita para hacerlos realidad:

* Cuenta Total (cuenta corriente, cuenta de ahorros, tarjeta débito, tarjeta de crédito, Telepago).
* Administración de fondos(ahorrohogar, CDT’S).
* Financiamiento (prestayá, tarjetas de crédito, credivehículo, crédito para ahorradores).

Servicios:

* Tarjeta débito con la cual la persona disfruta de la comodidad de tener efectivo en sus manos las 24 horas del día, además de múltiples beneficios y servicios a toda hora y en cualquier lugar.
* Cajeros automáticos que trabajan de día y de noche para que lapersona pueda realizar operaciones las 24 horas del día.
* Marcando la Línea Verde del Banco Popular las personas pueden consultar saldos, bloquear sus tarjetas, pagar servicios públicos, realizar transferencias, pagos o abonos de sus créditos y solicitar chequeras.
* Con el Telepago del Banco Popular, una persona programa el pago directo de sus facturas sin ir al Banco. Sin hacer filas.* En el Banco Popular una persona puede pagar rápidamente y con toda comodidad sus impuestos nacionales y distritales, en cualquiera de sus oficinas.
* Chequera a domicilio. El Banco Popular lleva una chequera al lugar dónde se encuentre la persona.
* En las oficinas autorizadas para compra y venta de divisas del Banco Popular, además de tasas de cambio competitivas, la personaencuentra la información y las posibilidades necesarias para negociar divisas en horario bancario.

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN

Amplia gama de productos que ofrece el Banco Popular para financiar sus necesidades de Crédito

1. Aceptaciones bancarias: Titulo valor de contenido crediticio expedido por el Banco a favor de un tercero, producto de una transacción comercial entre un cliente delBanco y un proveedor, éstos a un plazo de hasta 180 días para su pago con cargo a la cuenta corriente o de ahorros del cliente, y en caso de que éste no provea los recursos para su cancelación, da origen a una operación de Cartera Ordinaria sin plazo y por lo tanto con intereses moratorios hasta la fecha de su cancelación.

2. Bono de prenda descontable: Crédito redescontable con recursos deFINAGRO respaldado con bonos sobre mercancías de producción nacional depositadas en almacenadoras o bodegas del cliente, autorizadas por la Superintendencia Financiera.

3. Bono ordinario: Crédito ordinario amparado con prenda sobre mercancías depositadas en almacenes generales de depósito (Alpopular), o bodegas del cliente autorizadas por la Superintendencia Financiera.

4. Carta decrédito sobre el interior: Es el crédito mediante el cual, a petición y de conformidad con las instrucciones del cliente, el Banco se compromete directamente o por intermedio de un Banco corresponsal a pagar a un beneficiario hasta una suma determinada de dinero, producto de la venta de mercancías o servicios.

5. Crédito ordinario: Es un crédito otorgado para libre inversión con énfasis en capitalde trabajo, donde se tiene en cuenta la capacidad de pago, destino del crédito, garantías, reciprocidades con el Banco y otras operaciones que generen ingresos. Este crédito tiene dos modalidades:

* Microcrédito: créditos otorgados a personas naturales o jurídicas, que se encuentren realizando toda actividad de explotación económica, en actividades comerciales o de servicios, rural o urbanalegalmente establecidas en Colombia, con una planta de personal que no supere más de diez (10) trabajadores, sus activos totales sean inferiores a quinientos (500) SMMLV y cuyo saldo de endeudamiento con el Banco no supere ciento veinte (120 SMLMV).

* Comercial: corresponde a los Créditos otorgados a personas naturales con actividad comercial o jurídica para el desarrollo de actividades...
tracking img