Informe bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.fruittoday.com/articulos.php?id=1118677889289007&idioma=C

¿Cuál ha sido la evolución en ventas de la sección de frutas y verduras durante los últimos años?.( Factores económicos:inflación) Entorno general.

Teniendo en cuenta la evolución de la inflación en este último ejercicio, el crecimiento ha sido ligeramente superior en facturación que en kilos, pero estamos satisfechos conlos resultados, ya que evolucionan en sintonía con el mercado.

Poder negociador de los proveedores.( diferenciación de producto ...) Entorno específico.

En la sección de fruta y verdura,tratamos de acercarnos al origen (el productor) en todos los artículos en que es viable. El resto de proveedores no productores, son en su mayoría cooperativas de primer o segundo grado, con los queestablecemos contratos a largo plazo, que incluyen planificaciones de campañas concretas.

Con respecto a la calidad, prioritaria para nuestra organización, viene fijada por una hoja de especificacionesestablecida con el proveedor, cuyo incumplimiento provoca el correspondiente rechazo en nuestra recepción. En cuanto a precio, nos hallamos en un entorno muy competitivo, pero, pese a ello, nosmantenemos siempre dentro del nivel de precio de mercado, saliéndonos, sólo, cuando el diferencial de calidad con respecto a nuestros competidores, así lo justifique.

¿Cree Ud. que es casualidad quealrededor de un supermercado siempre se abran pequeños comercios de frutas y hortalizas? ( competidores en el sector industrial) Entorno específico.

No es algo casual, naturalmente. Los pequeñoscomercios saben que su funcionamiento diferente en cuanto a la dinámica de compra de fruta y verdura puede hacerles más competitivos en un determinado momento. Por los pequeños volúmenes que manejan, puedenacudir cada mañana al mercado de abastos, y diseñar un surtido específico para ese día y para esa tienda. Es obvio que la gran distribución no puede funcionar de esta forma. No obstante, las cadenas...
tracking img