Informe biologia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
OBJETIVOS
A) Comprender la importancia del método científico en nuestro campo profesional.
B) Lograr la aplicación del método científico en un campo biológico.
MATERIALES
Beaker, alcohol 90grados, hoja de geranio.

PROCEDIMIENTO
*Parte I: Observe una hoja de geranio. ¿De qué color es la hoja?, ¿Qué hace que la hoja sea de ese color?, ¿Para qué debe ser de ese color?
La hoja de geranioes de color verde. La hoja es de color verde debido al pigmento que contiene llamado clorofila, debe de ese color porque necesita recibir energía lumínica.

Al observar la hoja y notar que tienecolor cumple con el primer paso: OBSERVACIÓN. Cuando se hace las preguntas cumple con el siguiente paso PLANTEO DEL PROBLEMA.
*Parte II: Coloque la hoja de geranio dentro de un Beaker, cubra la hojacon alcohol hasta que éste tape la misma. Ahora caliente con cuidado durante 3 minutos. ¿Qué observa?, ¿Cómo se tiñe el alcohol?, ¿Cuál es la razón para que el alcohol se tiña así?
Se observa queel alcohol se toma el tono de color de la hoja de geranio. El alcohol adquiere un color verde como el de la hoja. El alcohol se tiñe asi por que la clorofila de la hoja de geranio se soluble en elalcohol

*Parte III: Saque la hoja de geranio, ¿Qué pasó con su color? Continúe calentando el alcohol hasta desecación.
La hoja perdió el color por que disminuyo la clorofila que es el pigmentoque le da el color a la hoja.
*Parte IV: ¿Qué quedó en el fondo del beaker? ¿Ese polvo de qué color es? ¿Qué constituye ese polvo? ¿Cómo se llama esa sustancia?, ¿Cómo esta constituida esa sustancia?,¿Quién captura la energía lumínica?, ¿Cuál es la función del magnesio en la clorofila?En el fondo beaker quedó una cantidad minima de polvo. Ese polvo presenta un color verde.El polvo es lo que seobtiene de la desecación, que es la clorofila. La energía lumínica la captura la clorofila para que se alimente la planta. La clorofila es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS