Informe biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de biología
Disección: ojo de vacuno

[pic]

INDICE
* INTRODUCCION
* OBJETIVOS DEL TRABAJO
* PROCESO DE DISECCION
* CONCLUSIONIntroducción
En este trabajo conoceremos una de las estructuras más importantes de nuestro cuerpo, al cual se le conoce como OJO. También conoceremos las estructuras que conforman el OJO, como también susprincipales funciones.
El trabajo esta enfocado principalmente a conocer mas en profundidad todo lo que tenga que ver con el ojo, ya sea sus estructuras, los líquidos que posee, etc. Todo esto fueobservado y investigado gracias a un experimento que realizamos en clases con un ojo, donde nuestro profesor nos guió paso a paso
OBJETIVOS DEL TRABAJO
• Verificar profundamente todas lasestructuras del OJO, como la esclerotica, pupila, cornea, etc.
• Describir como son las cosas que tiene por dentro el ojo, como los líquidos (humor acuoso y humor vítreo), etc.
• Dar a conocer laimportancia que es poseer la vista, ventajas y desventajas, etc.
• Nombrar todas las cosas a las que se debe someter una persona que no posea la vista.

ACTIVIDAD
Disección de un ojo de vacuno:1-.Primero despejamos la grasa del ojo con tijeras y pinzas. Luego identificamos las estructuras externas del ojo (parpado, pestañas, cuidando de no cortar el nervio óptico.
[pic] [pic]2.-Realizamos cuidadosamente un corte alrededor del ojo, paralelo a la pupila, para dividirlo en dos mitades, anterior y posterior. Al vaciar el contenido pudimos apreciar líquidos que pertenecen alinterior del ojo, estos eran dos, el humor vitrio y el humor acuoso, el humor vitrio era un liquido como gel, el humor acuoso era un liquido distinto al vitrio ya que era mas aguado.
[pic] [pic]3.- Luegos de realizar el corte, retiramos el cristalino y lo pusimos sobre las letras de un periódico observamos que Las letras aumentaban su tamaño en un 200% aproximadamente, y se veían de un color...
tracking img