Informe Biología: Daño Ambiental

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Informe de Biología.
Daño Ambiental, no solo un problema, una realidad.



Integrantes:
Emiliano Ávila
Javier Angulo
Martin González
Joaquín Bulnes


Asignatura: Bilogía

Fecha de Entrega: 09 de Abril de 2012

Profesor/a: Pamela Aguilera







Índice:
PORTADA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
PRIMER ARTÍCULO: MEDIDAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN SANTIAGO.
SEGUNDO ARTÍCULO: LAOPINIÓN DEL MINISTRO SOBRE HYDROAYSÉN.
TERCER ARTÍCULO: VOLUNTARIOS AYUDAN EN TORRES DEL PAINE.
CUARTO ARTÍCULO: PEKÍN Y SU PLAN DE REFORESTACIÓN.
QUINTO ARTÍCULO: GROENLANDIA Y SU POSIBLE DESAPARICIÓN.
SEXTO ARTÍCULO: DEUDAS DE PETROLERA POR DESASTRE EN EL GOLFO DE MÉXICO.







Introducción:

Éste es un informe de Bilogía, en este informe vamos a hablar del daño ambiental que hacausado el ser humano dentro del planeta Tierra, y poder cautivar al curso para que pueda tener mucha más conciencia sobre éste tema que no es menor dentro de todo los problemas de la Humanidad, ya que además de ser muy grave, ha causado un gran impacto en la conciencia de algunos y la indiferencia en otros, lo cual es justamente lo que queremos mejorar en este informe en el cual presentaremos 6artículos, mas una opinión de cada uno y publicidad dentro de éste informe. Al final sacaremos una conclusión de todo este trabajo en la cual esperamos expresar que aprendimos mucho con este trabajo.


PRIMER ARTÍCULO:  
Autoridades anunciaron las medidas para evitar la contaminación de Santiago

El Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental establece medidas durante el período del 1 de abrilal 31 de agosto, con el objetivo de proteger la salud de los capitalinos.
La Intendenta Cecilia Pérez junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; al subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz; y al seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, dieron a conocer una serie de medidas que buscan descontaminar la regiónMetropolitana.
Las medidas presentadas son:
RESTRICCIÓN VEHICULAR:
 La restricción vehicular afectará a 4 dígitos cada día para vehículos sin sello verde (lunes a viernes), y se distribuirá de la siguiente forma: Lunes: 7-8-9-0, Martes: 1-2-3-4, Miércoles: 5-6-7-8, Jueves: 9-0-1-2, Viernes: 3-4-5-6. En el caso que se decrete "Alerta Ambiental", se añadirá la restricción de 2 dígitos sin sello verdedurante el fin de semana. Pero en episodios de Preemergencia Ambiental, se aplicará restricción de 6 dígitos para los vehículos sin sello verde (lunes a viernes) y 4 dígitos para fin de semana y festivos. También se aplicará la restricción de 2 dígitos para los vehículos con sello verde. En el caso más crítico, de Emergencia Ambiental, habrá restricción de 8 dígitos para los vehículos sin sello verde(lunes a viernes) y 6 dígitos en caso que ocurra un fin de semana o festivos. A esto se añadirán 4 dígitos para los vehículos con convertidor catalítico.
PROHIBICION USO DE ESTUFAS A LEÑA
Entre el 1 de abril al 31 de agosto está prohibido el uso de estufas a leña sin sistema de doble cámara. Mientras que en los casos de Alerta Ambiental, Preemergencia y Emergencia Ambiental, se prohíbe el uso detodo tipo de estufas que utilicen leña.
ACTIVIDADES EN COLEGIOS
Para episodios de Alerta y de Preemergencia Ambiental, se recomienda a los colegios que suspendan sus actividades físicas. En casos extremos, como Emergencia Ambiental, los colegios podrán suspender sus clases.
REESTRICCIONES PARA FUENTES FIJAS INDUSTRIALES
Durante episodios de Preemergencia Ambiental, se ordenará la paralizaciónde 750 fuentes fijas industriales, mientras que en casos de Emergencia Ambiental, se paralizarán 2.461 fuentes fijas industriales.
RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN
Se recomienda a los habitantes de la capital que privilegien el transporte público, compartan su vehículo o busquen otras formas de transporte, como la bicicleta, de esta forma disminuyen los autos en las calles.
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño ambiental
  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • daño ambiental
  • Daños Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS