informe Biología

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

“Hoy mejores que ayer”





Investigaciones con hormonas y sus aplicaciones














Profesora: Alba Paz Henríquez.
Integrantes: Catalina Berrios
Antonia Parra
Constanza Pérez
Asignatura: Biología
Curso: Segundo medio C
ÍNDICE

> Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….3
>Desarrollo:
1.Hipótesis……………………………………………………………………………………………………………………………………………….4
2. Marco Teórico……………………………………………………………………………………………………………………………………….4
3. Marco Metodológico……………………………………………………………………………………………………………………………..4
4. Expresión de resultados…………………………………………………………………………………………………………………………4
5. Análisis de resultados…………………………………………………………………………………………………………………………….5
6. Aplicaciones…………………………………………………………………………………………………………………………………………..5
> Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………………………....6
>Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….7


























INTRODUCCIÓN:
En este trabajo tenemos como objetivo averiguar acerca de investigaciones relacionadas con hormonas y mencionar sus aplicaciones.
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulasendócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
El concepto de secreción interna apareció en el siglo XIX, cuando Claude Bernard lo describió en 1855, pero no especificó la posibilidad de que existieran mensajeros que transmitieran señales desde un órgano a otro.
El término hormona fue acuñado en 1905, quederiva del verbo griego ὁρμἀω (poner en movimiento, estimular), aunque ya antes se habían descubierto dos funciones hormonales; la primera, fundamentalmente del hígado, descubierta por Claude Bernard en 1851. La segunda descubierta fue la función de la médula suprarrenal, descubierta por Alfred Vulpian en 1856. La primera hormona que se descubrió fue la adrenalina, descrita por el japonés JokichiTakamine en 1901. Posteriormente el estadounidense Edward Calvin Kendall aisló la tiroxina en 1914.


DESARROLLO:
Problema: ¿Qué hormonas han sido descubiertas recientemente?
Hipótesis: A partir de nuestros conocimientos previos acerca del tema podemos deducir que la hormona más recientemente encontrada es la hormona del crecimiento descubierta en el año 1912.
Marco teórico: Mediante unaserie de estudios, en 1994, se descubrió la leptina, una hormona que interviene en el aumento de la obesidad ya que su mecanismo de funcionamiento se basa en constituir señales para informar al hipotálamo que las reservas de grasa del cuerpo están llenas y por lo tanto se debe inhibir el apetito.
Marco metodológico: El descubrimiento de la leptina ocurre en 1994, aunque su historia inicia en 1950,en el laboratorio de Jackson, en Bar Habor, Maine, al aparecer accidentalmente en una cepa de roedores caracterizada por hiperfagia, obesidad, letargia e hiperglucemia moderada, por lo que se designó la cepa como ob/ob. En 1965 apareció una nueva cepa con hiperfagia y obesidad, pero mostrando una diabetes más acentuada, asociada con hiperlipidemia, recibiendo el nombre de db/db. En 1973, en elmismo laboratorio, Douglas Coleman realizó varios experimentos con estas cepas utilizando parabiosis con ratones normales. En el ratón ob/ob desapareció la hiperfagia y la obesidad; sin embargo, en el ratón db/db no encontraron cambios. El desarrollo impresionante de las técnicas de ingeniería genética permitió que Jeffrey Friedman, quien había estudiado en el laboratorio de Coleman, pasara a laUniversidad de Rockefeller en Nueva York en 1994, y localizara la mutación genética en el brazo largo del cromosoma 6; a continuación pudo clonar el gene denominado ob y, de esta manera, identificar la leptina (del griego “leptos” que significa delgado). Esta hormona es una proteína de 146 aminoácidos (16 kD), conformada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS