Informe bioquimico

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
II
1) ¿Cuáles son las posibles causas del 25% de lactosa en el producto?
R: Las diferentes razones que pueden ser ligadas a la situación de restos de lactosa que no fueron hidrolizados en la lecheque fue tratada, fueron explicadas a continuación:
a) Aunque sea la misma enzima que se utilizó, lactasa, estas provienen de diferentes cepas, las cuales cada microorganismo posee sus propiascondiciones óptimas de trabajo, lo cual conlleva a una adaptación propia de operación a las características que la cepa requiera. En este punto el problema esencial es que se mantuvieron las condicionesóptimas de la lactasa de Bacillus circulans lo que genero un problema de adaptación y ejercicio al utilizar la lactasa proveniente de Aspergillus oryzae, tanto por su pH como temperatura.
b) Otroefecto son las causas de inhibición competitiva que surgen sobre la cepa Aspergillus oryzae, en comparación con la otra cepa anteriormente trabajada (Bacillus circulans); uno de los productos de lahidrólisis, la galactosa, el cual ejerce un efecto inhibitorio mayor sobre la enzima β-galactosidasa proveniente del hongo. Esto se debe a la similitud estructural y espacial que posee el productogalactosa con la enzima en cuestión, compitiendo por su sitio activo. Este efecto de inhibición tiene como consecuencia directa sobre el rendimiento de la enzima, disminuyendo su capacidad de hidrólisissobre la lactosa presente en el medio, lo que causaría lactosa residual en la muestra.
Si bien, la inhibición por producto tiene un efecto más bien gravitacional sobre la actividad de la enzima,existirían otros factores secundarios expuestos como por ejemplo la reversibilidad de la reacción, inhibición por otros constituyentes de la leche y transgalactosidación, siendo este último, alproducirse una mayor transgalactosidación genera un producto llamado GOS, el cual produce una disminución considerable en el rendimiento hidrolítico enzimático. (MATIOLI;FARIA de MORAES; ZANIN, 2003)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe bioquimica
  • Informe Bioquimica
  • Informe bioquimica
  • Informe Bioquimica
  • informe de bioquimica
  • INFORME BIOQUIMICA
  • informe de bioquimica
  • informe bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS