Informe biqouimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enzimas, Coenzimas y Anticuerpos.

Las laboriosas proteínas y sus herramientas.
El funcionamiento de las células vivas puede compararse con la eficiente operación de una fábrica de productos químicos. Las enzimas serian los trabajadores de esa fabricas celulares, desmontando laboriosamente las materias primas (nutrientes recibidos por la célula) y montándolos de nuevo formando productos usadospara contribuir al crecimiento celular, a reparar la célula, a formar nuevas células, y a producir energía. Como los operarios de una fábrica, las enzimas a veces trabajan solas, y a veces, en equipo. Según las tareas que han de realizar, determinados tipos de moléculas enzimáticas o equipos de moléculas enzimáticas pueden estar distribuidos por toda la célula o estar limitadas a un áreaespecifica. Algunas enzimas operarias necesitan la ayuda de herramientas en forma de coenzimas pequeñas moléculas o iones estrechamente relacionados con las moléculas enzimáticas.
Enzimas.
Las enzimas son catalizadores biológicos.
El 1926, el químico estadounidense James B. Summer informo del primer aislamiento y cristalización de una enzima. La enzima aislada era la ureasa, que puede hidrolizar laurea, una constituye de a orina, en amoniaco y de dióxido de carbono (el fuerte olor de amoniaco de los pañales sucios que se dejan al aire durante un tiempo es el resultado de la acción bacteriana que contiene esta enzima.
Summer demostró que la ureasa es una proteína. La idea de que una proteína pudiera ser una enzima fue una muy discutida inicialmente, pero desde entonces se han aislado ycaracterizado estructuralmente cientos de enzimas y todas ellas son proteínas.
Las enzimas comprenden una porción importante de la proteína total de la célula. Una célula típica contiene alrededor de 3000 clases diferentes de moléculas enzimáticas y muchas copias de cada clase. Las enzimas pueden acelerar las reacciones químicas, mientras que otras proteínas no pueden hacerlo. Por tanto, las enzimasson catalizadores. Además de poder promover reacciones, las enzimas tienen dos propiedades de los verdaderos catalizadores. Además de poder promover reacciones, las enzimas tienen otras dos propiedades de los verdaderos catalizadores. Primero, no son alteradas por las reacciones que catalizan. Segundo, y muy importante, aunque aceleran las reacciones, no pueden cambiar la posición normal delequilibrio químico. En otras palabras una enzima puede ayudar a que el producto de una reacción se forme más rápido, pero se formara la misma cantidad de producto, tanto si está presente la enzima, como si no.

Nomenclatura de Enzimas.
Muchas enzimas reciben el nombre pro la reacción que catalizan.
La comisión internacional de enzimas (EC) ha recomendado una nomenclatura sistemática para las enzimasque es conceptualmente similar al sistema de la IUPAC para denominar los compuestos orgánicos. La comisión asigna nombres y números a las enzimas de acuerdo a las reacciones que la catalizan.
A menudo los bioquímicos dan a las enzimas nombres comunes tomando el nombre del compuesto que sufre las transformación y añadiendo la terminación asa. Algunas veces el nombre común de la enzima tambiénrefleja el tipo de transformación química que se produce. La terminación asa se encuentra en muchos nombres de enzimas y sirve como indicativo de que la sustancia en cuestión es una enzima. Algunas excepciones de esta regla son ciertas enzimas digestivas que hidrolizan proteínas: la pepsina, la tripsina, la quimotripsina y la trombina, la enzima hidrolitica de la coagulación de la sangre.Especificidad enzimática.
Las enzimas son catalizadores específicos y eficientes.
La mayoría de los cambios químicos que tienen lugar en la célula son catalizados por las enzimas. Los sustratos son moléculas que interaccionan con las enzimas. Como en las reacciones no enzimáticas, los sustratos se transforman en productos mediante procesos de formación y ruptura de enlaces. Una propiedad de muchas...
tracking img