Informe blunkett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de la información y de la competencia global abre nuevas oportunidades, toda vez que la potencialidad de las nuevas tecnologías mejora nuestras vidas.
La revolución industrial se construyo sobre la inversión del capital y maquinaria, técnicas y trabajo físico. Los inventores británicos dieron mucha importancia a la tecnología y los fabricantes supieron transformar sus inventos en riqueza.Se trata de renovar esta capacidad para el desafío de las nuevas técnicas e invenciones.
La revolución del siglo veintiuno, basada en la información y el conocimiento, se levantara sobre bases muy diferentes, investigación en la inteligencia y la creatividad humana.
El microchip y el cable de óptica son hoy lo que la electricidad y la máquina de vapor fueron en el siglo diecinueve. El ReinoUnido es también pionero en esta nueva era, combinando ingenio, empresa, diseño y técnicas de mercado. Somos líderes mundiales en tecnologías de comunicación e información y biotecnología.
Todos debemos tener la oportunidad de obtener beneficios de la innovación, no solo en los laboratorios de investigación, sino también en las cadenas de producción, en los estudios de diseño, o en el pequeñocomercio.
La dimensión del desafío
El Reino Unido, solo detrás de E.U, en el número de premios de valor científico conseguidos durante los últimos 5 años. Ya que el Reino Unido se encuentra detrás de Francia, Alemania, E.U y Singapur en la proporción de mano de obra cualificada.
Principios
La calidad en escuelas sobre enseñanza primaria. Esto significara cambiar la cultura y la forma de pensaren muchos hogares y centros de trabajo, donde el aprendizaje no es considerado importante.
El papel del gobierno será ayudar a crear distintas oportunidades para que la gente aprenda y a quitar las barreras que las impiden aprovecharse de ellas. No se puede obligar a nadie a aprender- los individuos deben asumir esto por sí mismos., pero podemos ayudarles a saciar sus deseos de aprender.
Elproyecto se levantara en los siguientes principios:
*Inversión en el aprendizaje para beneficio de todos;
*Supresión de las barreras del aprendizaje;
*La persona es lo primero;
*Compartir responsabilidades con empresarios, trabajadores y comunidad;
*Alcanzar criterios universales acerca del valor del dinero;
*Trabajar juntos como camino hacia el éxito.
Para llevar a cabo estos principiosnosotros:
*Superaremos las barreras utilizando nuevas formas de impartir conocimientos, mejorando la comunicación y la información;
*Apoyaremos a los estudiantes;
*Facilitaremos el aprendizaje en el centro de trabajo;
*Incentivaremos el aprendizaje mediante una mejora en el sistema de titulaciones.
ITALIA
El gobierno Italiano quiere emprender reformas profundas en la enseñanza superior, en laque existen una serie de problemas tanto estructurales como coyunturales, muy específicos:
*El porcentaje de fracaso en la universidad es alto: el 30% de los estudiantes abandona sus estudios superiores en el primer año; dos tercios dejan la universidad sin obtener el diploma; el 70% de los estudiantes estima que han recibido mala orientación;
*El sistema actual asegura realmente la ayuda social:el número de ayudas y su importe son insuficientes
*Las perspectivas de carrera de los profesores universitarios están bloqueadas: los procesos de constatación, por comisiones locales, dentro de las mismas universidades, es criticado por su falta de transparencia. El absentismo y la falta de dinamismo de muchos profesores de alto nivel laboral, son regularmente denunciados por la prensa.
Lasautoridades italianas optan por:
*Aumento de diplomaturas “de libre configuración”, donde se aumentara la orientación y se asegurara a los estudiantes el seguimiento personal desarrollado en tutorías.
*Esfuerzo económico especialmente orientado hacia aquellos estudiantes que proceden de clases sociales más bajas. (Aumento de número de becas)
*Fragmentación de las universidades más grandes....
tracking img