Informe bovinos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014


Razas presentes y características fenotípicas
Áreas productivas: Bovinos
Vacas “Jersey”, Características fenotípicas
Vacas pequeñas con piel fina y pelo corto. El color varía del beige alcafé o al café negruzco, que puede ser completo o mostrar algunas manchas blancas pequeñas.
La cabeza es pequeña y tiene una característica hendidura o concavidad frontal; los ojos son saltones y elhocico obscuro.
Su conformación corporal refleja un acentuado “temperamento lechero” y una buena conformación de ubre.
Lo hecho y visto en el área productiva
Al comenzar en día de trabajo en el área deproducción de los bovinos, vimos y tomamos nota de cómo realizar de forma ordenada la extracción de leche a las vacas jersey.
Primero se acarrea a la vaca hacia el área en donde se extrae la leche,las vacas pasan por el pediluvio, que es un contenedor de agua con yodo, luego se colocan en posición para ser ordeñadas. Se coloca la cadena en la parte trasera del espacio individual de cada vacapara que no intente salir e interrumpir el proceso además se le coloca a cada vaca un nudo en las patas traseras por seguridad en caso de que el animal quiera patear. Posteriormente que verifica que lavaca sea adecuada para ordeñar, esto se sabe mediante un Tazón de fondo oscuro. Esta herramienta sirve para ver si la leche tiene algún grumo o cuerpo extraño que afecte a la vaca y a la leche queesta produzca.
Luego se procede a la extracción de leche mediante un dispositivo especial llamado waikato, que succiona la leche de la vaca mientras esta come su alimento en su respectivo espacio deextracción de leche. La leche se dirige a un contenedor llamado milk keeper, donde se enfría y conserva la leche. L a leche pasa por un filtro para estar seguros de que la leche esté libre de cuerposextraños.
Por último, se retira la “pezonera” y se le aplica un sellador fabricado a base de glicerina, yodo y agua para evitar que cualquier bacteria ingrese al organismo de la vaca y se limpia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Planta De Beneficio Bovino
  • Informe de practica bovina
  • informe Bovino blanco azul belga
  • Informe bovino
  • INFORME DE HACIENDA BOVINOS
  • Bovinos
  • Bovinos
  • bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS