Informe brazo hidraulico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Introducción
El brazo hidráulico se realizo basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal. Esta permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que son aplicadas en elbrazo hidráulico. Por la necesidad de realizar grandes construcciones se crea el brazo hidráulico que está diseñado para levantar y transportar grandes masas que serán utilizadas en dichasconstrucciones.
El brazo constaba de una polea que funcionaba gracias a la fuerza que ejercían los trabajadores para poder levantar el material y bajarlo al disminuir la fuerza. Con el pasar del tiempo este brazofue adquiriendo mejorías en materiales tanto como en funcionamiento. Los brazos hidráulicos cambiaron radicalmente debido a la utilización de sistemas parecidos a la prensa hidráulica. En laactualidad los brazos hidráulicos son utilizados para efectuar diversos trabajos.
A través de la siguiente investigación se explicará su utilidad, elaboración, ventajas, desventajas, mantenimiento y uso enla industria.

Desarrollo
El brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre si. Se pueden mover independientemente una de la otra y dichosmovimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso. Su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano consus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo. Hidráulico es porque como ya se ha dicho que los movimientos son por medio de presión de un líquido, quegeneralmente es aceite mecánico y un gas que está bajo presión.
Al aumentar la presión el brazo se extiende y al disminuir la presión el brazo se desentiende o recoge, el brazo hidráulico más común es lapieza que tienen atrás muchas palas mecánicas y la cual le permite sacar material formando una zanja, si la has visto alguna vez sabes cual es.
Materiales
* Madera: Es lo esencial para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS