Informe cadbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas precisiones sobre el Informe "CADBURY"
El Informe CADBURY (2) fue publicado en el Reino Unido en Diciembre de 1992. Fue adoptado por la Bolsa de Comercio de Londres como básico y necesariopara las compañías inscriptas.
Incluye normas que considera de práctica aconsejable, para los Estados Financieros, sobre los siguientes temas:
1. Responsabilidades que les competen a los directores yadministradores para revisar e informar a los accionistas y otras partes interesadas.
2. Composición, rol y desempeño de los comités de auditoría.
3. Responsabilidades de directores yadministradores en el control, el alcance y el valor de la auditoría.
4. Establece los puntos de contacto entre accionistas, directores y auditores.
5. Otros temas vinculados.
Dentro de las responsabilidades dedirectores y administradores, recomienda que exista una concisa declaración de sus obligaciones, para ser claro en cuanto a los límites existentes con las responsabilidades de los auditores.Establece para la junta de gobierno la necesidad de establecer códigos de ética o declaraciones de práctica de negocios y publicarlas externa e internamente.
Hace responsable a los miembros de la altadirección de mantener un sistema de control interno y velar por la efectividad del mismo.
Declara que todas las compañías debieran tener un comité de auditoría, el que debería estar formalmenteconstituido, para asegurar una clara relación con la Dirección, ante quienes son responsables y a quienes deben informar.
Manifiesta, el Informe que la Auditoría Interna debe mantener un permanente contactocon los Auditores Externos y asistir a sus reuniones, asimismo que la Auditoría Interna debe contar con la autorización explícita para poder investigar en todos los sectores de la organización, sobretodos los temas y tener libre acceso a la información esencial.
Resalta, el informe, el valor de la auditoría y manifiesta que la pregunta no debería ser si debería la organización tener un auditor,...
tracking img