Informe cafe de grano

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FACULTAD DE COMUNICACIONES DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS TALLER DE PLANEACIÓN DE EVENTOS

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN BASES DEL EVENTO NOMBRE DEL EVENTO FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS CONCEPTO CENTRAL CREATIVO DESCRIPCIÓN DEL EVENTO PLANO PLANTA Y LAY OUT AMBIENTACIÓN PROGRAMA DE MONTAJE PROGRAMA DE EVENTO PROGRAMA DE DESMONTAJE PLAN COMUNICACIONAL DEL EVENTO PLAN DE MEDIOSRRPP COMUNICADO DE PRENSA MARKETING DEL EVENTO MARKETING DIRECTO GESTIÓN DE AUSPICIOS ORGANIGRAMA DE PRODUCCIÓN CARTA GANTT FICHA RRTT Y AMBIENTACIÓN PRESUPUESTO PLAN DE PAGO A PROVEEDORES FINANCIAMIENTO DEL EVENTO ROI

3 4 5 5 6 7 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 24 25 26 27 28

Sinestesia Producciones | 2

INTRODUCCIÓN En el año 1999 en la ciudad de Trieste, Italia., se crea laUniversità del caffè. Un centro de excelencia creado por illy para promover y difundir la cultura del café de calidad, en Italia y el mundo. Para esta Universidad la teoría es muy importante, pero más aún es la necesidad y los diferentes puntos de vista que tienen las personas con respecto al tema. Hoy cuentan con la Universidad del Café de Chile, recién inaugurada en Agosto de 2011. Es por ello queSinestesia Producciones les ofreció la oportunidad de realizar una activación de marca para atraer nuevos clientes a la Universidad del Café en Chile, por medio de un evento dedicado productores, profesionales, aficionados o amantes del café. A continuación se mostrará el desarrollo del proyecto y los diferentes ítems considerados para su realización.

Sinestesia Producciones | 3

BASES DELEVENTO

Consumidor correcto

:

Productores

(caficultores),

profesionales

(baristas, dueños de cafetería y profesionales del rubro), y aficionados o amantes del café.

Mensaje relevante

: Mostrar la necesidad de perfeccionar y Profesionalizar el trabajo del barista, y gente que trabaja en cafeterías.

Recompensa del consumidor

:

Tener

mayor

conocimiento

sobrecómo se está Comportando el mercado cafetero, de acuerdo a las Nuevas exigencias del consumidor de esta industria. A través de una institución especializada en el rubro como lo es Universidad del Café de Chile, generando un respaldo para la información adquirida.

Sinestesia Producciones | 4

NOMBRE DEL EVENTO: “Seminario: Café de grano”

FUNDAMENTACIÓN: Al ver un incremento en el consumode café, la exigencia de los consumidores, la formación de una “cultura cafetera”, se produce la necesidad de saber más sobre este producto, responder interrogantes, romper mitos, conocer otros productos, interactuar con culturas cafeteras con años de experiencia. Satisfacer la necesidad de saber, comunicar y enseñar, son las razones por las cuales nos hemos dado cuenta que es necesario realizarun evento en el cual se muestre este nuevo nicho que se está masificando poco a poco en nuestro país, donde nuestros asistentes podrán disfrutar de una interesante y amena exposición.

Sinestesia Producciones | 5

OBJETIVO

General Atraer nuevos clientes para la Universidad del Café en Chile, por medio de cultura del café de calidad del mundo.

Específico Lograr la interacción entrepersonas expertas y empresarios del rubro del café. Mostrar que el café se ha incorporado a nuestra sociedad, economía y cultura de forma generosa y activa. Dar a conocer en Chile una verdadera cultura de consumidores de café. Resaltar la necesidad de expertos en las cafeterías.

Sinestesia Producciones | 6

CONCEPTO CENTRAL CREATIVO

“De la planta, a la taza” Este concepto reúne todo lo quequeremos plasmar en el Seminario: “Café de grano”, ya que esta frase abarca desde la materia prima hasta el comprador final, a través de su historia y proceso por el cual tiene que pasar antes de llegar a las manos del consumidor por medio de un servicio de calidad.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO ¿Dónde y cuándo se va a realizar? El evento a realizar tendrá lugar en la Universidad del Café de Chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Cafe
  • Informé la Granada
  • Variedades de grano de cafe
  • INFORME FINAL TECNOLOGIA DE CAFE
  • Informe visita fincas del cafe
  • Informe institucional caf
  • informe cafe geo 1
  • INFORME EJECUTIVO CAFE INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS