Informe caida libre

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CAIDA LIBRE

Presentado por:
Alfredo Rojas Martínez


LABORATORIO DE FISICA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
BARRANQUILLA
2009

Objetivos
Determinar experimentalmente las leyes que rigen el movimiento de caída libre
Representar gráficamente la relación existente entre el recorrido (S) y el tiempo al cuadrado (t^2)Determinar el valor de la gravedad

Introducción
El contenido desarrollado en esta investigación es todo aquello relacionado con caída libre lo cual se caracteriza por que hay un cambia en la velocidad con respecto al tiempo del cuerpo lo que indica que el cuerpo tiene un desplazamiento constante , en el desarrollo del contenido se obtuvo una buena aclaracion acerca de desplazamiento ,velocidad, gravedad , caida libre .

CAIDA LIBRE
movimiento, determinado exclusivamente por fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la tierra y sin estar impedidos por un medio que pudiera producir una fuerza de fricción o de empuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la luna alrededor de la Tierra o la caída de un objeto a lasuperficie terrestre.
En el vacío todos los cuerpos, con independencia de su forma o de su masa, caen con idéntica aceleración en un lugar determinado, próximo a la superficie terrestre. El movimiento de caída libre es un movimiento uniformemente acelerado, es decir, la aceleración instantánea es la misma en todos los puntos del recorrido y coincide con la aceleración media, y esta aceleración esla aceleración de la gravedad g = 9,8 m/s2. Como la velocidad inicial en el movimiento de caída libre es nula, las ecuaciones de la velocidad y el espacio recorrido en función del tiempo se pueden escribir así:
v = g•t

y = ½•g•t2

Galileo fue el primero en demostrar experimentalmente que, si se desprecia la resistencia que ofrece el aire, todos los cuerpos caen hacia la Tierra con la mismaaceleración.
GRAVEDAD
La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.
Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza con que es atraído cualquier objeto por la masa de la tierra. Se aprovecha esta fuerza para medir lamasa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la Tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centro terrestre; aunque disminuirá si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.
En otros planetas o satélites, el peso delos objetos varía si la masa de los planetas o satélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza, siendo la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el universo : La orbita de la luna alrededor de la tierra, la órbita de los planetas alrededor del sol, etcétera.

VELOCIDAD:
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por. Se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe caida libre
  • Informe Ii: Caida Libre
  • informe caida libre ( física)
  • Informe De Caida Libre
  • Informe caida libre
  • Informe caida libre
  • Informe laboratorio Caida libre
  • Informe caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS