Informe calidad en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de salud Técnico a Nivel Superior de Enfermería
Cátedra: Habilidades Comunicativas
Profesor: José Araya






Integrantes:-Pilar Lagos
-Ana Ramos
- Daniela Vega
Fecha: 01 de octubre 2011

INTRODUCCION:

La calidad es lo que exige la gente hoy en día, es por eso que se le pide a la población que hagauna evaluación para poder encontrar un arreglo.
Diferentes métodos como las encuestas acusan la gravedad o favorecen el sistema que tenemos
Este tipo de sistema favorece al usuario ya que podría haber cambios estructurales como de atención del personal

Tema: “Calidad de atención en salud”

Problema:
El enfoque que vamos abordar es la calidad en la atención de salud en base laperspectiva de la comunidad si es eficiente o deficiente en la entregar del servicio.

Objetivos de la investigación:

- detectar los factores en la calidad de atención
- ver cuan cierto es la eficiencia de la calidad de atención en la salud de acuerdo a la visión de la comunidad
- las razones del porque son eficiente o deficiente el sistema de salud en su calidad
- la delas dos postura cual tiene mayor permanencia en la opinión de la comunidad
Justificación:

Poder tener un conocimiento objetivo de la calidad prestada por los departamentos de salud, por mediante del cual nos permita determinar como la comunidad ve el desarrollo de atención prestada en los servicios de salud y lograr detectar los problemas .

Limitación:

Estainvestigación la limitación mas marcada fue la del tiempo debido que solo se recogió de un grupo de 10 personas para basarse pero se logro tener opiniones diversas pero un resultado que se nos permitió avalar nuestra hipótesis.

Fundamentos teóricos:
La Declaración de Alma-Ata posee un total de diez puntos no vinculantes para los estados miembros, en los cuales se busca dar la base para laconstrucción de un nuevo sistema de salud que permita el ejercicio pleno del derecho a la salud.
Los diez puntos de la declaración son:
Definición de salud
I La Conferencia reafirma tajantemente la salud como aquel estado de total bienestar físico, social y mental, y no simplemente la falta de enfermedades o malestares, siendo un derecho humanofundamental y convirtiendo a la búsqueda del máximonivel posible de salud en la meta social más importante a nivel mundial, cuya realización requiere de la participación de otros sectores sociales y económicos en adición al sector salud.
Igualdad
II La existencia de una gran desigualdad en la calidad de la salud de las personas, entre países desarrollados y subdesarrollados así como a lo interno de los mismos países, es política, social yeconómicamente inaceptable y es, por lo tanto, una preocupación común de todos los países y no solamente de los países en vía de desarrollo.
Salud como un asunto socioeconómico
III El desarrollo social y económico, basado en el Nuevo Orden Económico Internacional, es de importancia básica para el logro cabal del libre acceso a la salud y de la reducción de la brecha existente entre el nivel de salud delos países en vías de desarrollo y de los países desarrollados. La promoción y protección de la salud es esencial para un desarrollo económico y social sustentable, contribuyendo además a mejorar la calidad de vida, la reducción de la violencia y la obtención de la paz mundial.
El acercamiento al derecho de la salud
IV Los individuos de una sociedad poseen el derecho y el deber de participar,...
tracking img