Informe Calorimetria

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015










1. CURVA DE SOLUBILIDAD



Nombres estudiantes:
JAVIER ROMERO
JULIO INSIGNARES

Programa:
INGENIERIA MECANICA

Fecha emisión:
31 DE MARZO DEL 2015

Universidad:
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICOResumen:
En esta experiencia se procedió a calcular el Ck (constante calorimétrica) experimental del calorímetro que se encontraba hermético o térmicamente aislado, para ello se decidióllevar a cabo dos pruebas con distintas cantidades de agua y confirmar si la constante sigue siendo la misma.



Descripción:
Concepto de calor
El calor es una forma de energía que puede transformarseen otras y viceversa. Consideramos dos cuerpos A y B a temperatura T1 y T2 suponemos que T1 es mayor que T2. al poner en contacto los dos cuerpos la experiencia nos demuestra que pasa de A a B unacierta energía que denominamos calor. En este caso decimos que el calor pasa del cuerpo caliente al frio por conducción. Las moléculas del cuerpo caliente están muy excitadas y tienen una gran energíade vibración. Estas chocan con las vecinas más lentas del cuerpo frio y comparten con ellas algo de su energía de movimiento por tanto la energía de movimiento térmico se transmite de una molécula a lasiguiente aunque cada molécula permanece en su posición original.
Capacidad térmica de un cuerpo
es la relación entre la cantidad de calor (Q) recibida por un cuerpo y la variación de temperatura(Δt) que éste experimenta.
Además, la capacidad térmica es una característica de cada cuerpo y representa su capacidad de recibir o ceder calor variando su energía térmica.
C...capacidad térmica (encal/°C)


.
Calor específico de un cuerpo
es la razón o cociente entre la capacidad térmica (C) de un cuerpo y la masa (m) de dicho cuerpo.
Además, en el calor específico se debe notar que es unacaracterística propia de las sustancias que constituye el cuerpo, en tanto que la capacidad térmica (C) depende de la masa (m) y de la sustancia que constituye el cuerpo.




También, debemos notar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Calorimetria
  • Informe Calorimetria
  • informe laboratorio calorimetria
  • Informe de laboratorio calorimetria
  • Informe calorimetria
  • Informe de Calorimetría
  • informe calorimetria
  • Informe calorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS