Informe capitulo 14 malhotra

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCION

Cuando definimos un problema de investigación siempre tenemos que tener en cuenta su enfoque y un diseño adecuado para este. El investigador, luego de recolectar información y de reunir datos en bruto, comienza posteriormente a realizar una serie de procedimientos dependiendo del objetivo de estudio, ya sea analizar, comparar, tabular, graficar, preparar, etc. En el caso denuestra investigación, nuestro trabajo se basará en la “Preparación de los Datos”, según el libro Investigación de Mercados de Malhotra (Capitulo 14).
La preparación de los datos se basa en una larga tarea, la cual consta de siete pasos, entre los que tenemos: Revisión del cuestionario, edición, codificación, transcripción, depuración de los datos, ajuste estadístico de los datos y la elección de unaestrategia de análisis de los datos.
Como grupo, a lo largo del siguiente trabajo, iremos mostrando las distintas metodologías utilizadas en cada paso de la preparación de los datos; técnicas necesarias para comenzar con una investigación de mercados y a su vez, para poder analizar los datos obtenidos en el proceso de manera óptima y eficiente.












PREPARACIÓN PRELIMINAR DELPLAN DE ANÁLISIS DE DATOS
Detalla los procedimientos que se necesitan para obtener la información requerida para estructurar y/o resolver los problemas de investigación de mercados.
El diseño de la investigación está compuesto por:
1 Diseñar las fases exploratoria, descriptiva y/o causal de la investigación.
2 Definir la información que se necesita.
3 Especificar los procedimientos demedición y escalamiento.
4 Construir y hacer la prueba piloto de un cuestionario (forma de entrevista) o una forma apropiada para la recolección de datos
5 Especificar el proceso de muestreo y el tamaño de la muestra.
6 Desarrollar un plan para el análisis de los datos.

7 PASOS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
I. Revisión del cuestionario
La revisión del cuestionario es la primera etapa quedebemos tener presente para la preparación de los datos. Este paso implica que los cuestionarios estén terminados y que las entrevistas estén bien realizadas.  Un cuestionario que regresa del campo podría ser inaceptable por varias razones, tales como:
1. Cuestionarios incompletos.
2. Problemas en las respuestas, el encuestado no entendió o no siguió las instrucciones.
3. Respuestas con pocavarianza.
4. Cuestionarios físicamente incompletos. (Faltan hojas del cuestionario).
5. Incumplimiento con las fechas de entrega del cuestionario.
6. Cuestionarios contestados por personas no calificadas para hacerlo.


II. Edición
Es la revisión de los cuestionarios con el objetivo de incrementar su exactitud y precisión. Cuando se examinan los cuestionarios suele suceder que haya cuestionariosincompletos o muchas respuestas que sean ilegibles, ambiguas y/o que seleccionen más de una alternativa, produciendo problemas para la codificación. Para resolver lo anteriormente mencionado, existen 3 soluciones:

1. Devolución al campo: Consta de volver a realizar la encuesta y se debe realizar cuando es fácil encontrar a los encuestados.

2. Asignación de valores faltantes: Si no es posibleregresar los cuestionarios al campo, el editor puede asignar valores faltantes a las respuestas insatisfactorias

3. Descartar a los encuestados insatisfactorios: Se descarta a los encuestados que no producen resultados satisfactorios.

Estos enfoques deben ser utilizados meticulosamente ya que existe posibilidad de que produzca sesgo. Estos deben realizarse de ser necesario y bajo estrictascondiciones.










III. Codificación
La codificación de los datos, consta en asignar un código a cada respuesta posible de una pregunta. Por lo general se usan números.
Un ejemplo seria el estado civil de los encuestados; si la persona es soltera asignamos el valor “1”, en el caso que estén casados usamos el valor “2” y finalmente si el encuestado es viudo, utilizamos el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malhotra Capitulo 11
  • Resumen Capitulo 8 Malhotra
  • capitulo 4 malhotra
  • Capitulo 8 De Malhotra Resumen
  • Ensayo Capitulo 2 De Malhotra
  • Capítulo 1 malhotra
  • Malhotra Capitulo I
  • capitulo 10 malhotra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS