Informe caso cabitel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL CASO DE

CABITEL

INTRODUCCION

La comunicación sirve de base para el desarrollo económico, cultural y social a nivel mundial, de la necesidad de ella parte el presente Informe que implica cambios de tecnología en el funcionamiento de los Teléfonos de Uso Público (TUP), además de la forma de explotación de los mismos. La demanda insatisfecha del servicio telefónico seacrecienta conforme se da el crecimiento comercial, turístico y residencial, mismo que debe tratar de satisfacerse. La actual política de Telefónica de España, la compañía matriz de dar en concesión los servicios de telecomunicaciones de las cabinas en Vía Pública ó Teléfonos de Uso Público (TUP), para que la mayor recaudación provenga de las Tarjetas Telefonicas frente al uso tradicional de lasmonedas, siendo la empresa seleccionada CABITEL, a quien se le trazaría como meta lograr el objetivo para 1996 de lograr que el 35 % de la recaudación proceda de las Tarjetas Telefónicas.

CABITEL se constituyo desde 1986, para desarrollar su competencia dentro de los mercados desregulados y dependía orgánicamente de Telefónica a través del departamento de Telefonía Pública y desde susinicios de sus actividades, al margen de la actividad de explotación publicitaría de las cabinas, su negocio principal sería de prestar servicio a Telefónica de Recaudación de monedas, conteo, mantenimiento y limpieza de los TUP en vía Pública.

Para iniciar la elaboración de este Informe, se partió de un análisis de la situación actual, que por el tipo de teléfonos monederos, evidencia losproblemas siguientes: i) Técnicos en el mantenimiento, ii) recaudación, iii) ausencia de control por medio de un sistema automatizado que facilite su administración, iv )Fraude y vandalismo que comprendía el robo del contenido de la hucha y el destrozo de la cabina y como consecuencia se perdía lo recaudado.

El estudio de demanda realizado por Telefónica en sus inicios del negociodeterminó que el numero de cabinas de uso público monederos fuera de 43,000 en toda España.

El trabajo realizado en el área de mercadeo sirve para determinar la aceptación del público. En el presente Informe se dan lineamientos que se deben tomar para aumentar las ventas de las tarjetas Telefónicas para uso en los Teléfonos Modulares (TM), que se introdujeron desde el año 1990, lográndoseintroducir a fines del año 1991 el 20 % del total del mercado y con presencia relevante en 10 provincias y esperando contar a finales de 1992 con el 50% de la planta y para llegar al cuarto año a la reconversión total de la planta. Adicionalmente se especificará los requerimientos mínimos con los que debe contar el Centro de Gestión y Supervisión, el cual facilita de forma automatizada, sumantenimiento. Al usuario se le debe garantizar un buen servicio, y a la empresa concesionada una alta rentabilidad.

FUNCIONAMIENTO ACTUAL DEL SISTEMA DE TELEFONOS PÚBLlCOS

Se hace indispensable analizar los antecedentes del sistema de teléfonos públicos de monedas, esto con el objeto de adquirir experiencia de las ventajas de funcionamiento del Mercado cubierto, del Mercado faltante y por llegara desechar las fallas o problemas que se generaron en el transcurso del tiempo, decidiendo de esta manera como mejorar las ventas de las Tarjetas Telefónicas que se implementaron para el uso en los Teléfonos Modulares (TM) de mejor tecnología.

A continuación se proporcionan datos interesantes para el análisis del presente proyecto.

GENERALIDADES DE LA SITUACION ACTUAL

Desdeantes y en el año 1991 Telefónica de España contaba con 43,000 teléfonos monederos, 350,000 líneas y 102,000 millones de pesetas de recaudación para servicio público, tenía una acusada concentración geográfica con 50% de la capacidad de la planta en 09 Provincias y 07 representaban el 50% de la recaudación, siendo la diferencia del 50% en zonas Urbanas, prestando servicio de llamadas Urbanas,...
tracking img