INFORME CATA AGUARDIENTE

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015

Programa: Control De Calidad De Alimentos



Jaqueline Villalobos
Competencia: Calidad





Ficha de caracterización: 754598




Aprendiz: John Fredy LópezServicio Nacional de Aprendizaje SENA
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos
Coordinación de Industrias Alimentarias
Bogotá, julio 18 de 2015










Introducción

Colombia es un país degran riqueza tanto en su folclor, flora fauna y sus costumbres culturales, entre estas está el Aguardiente Anisado. Estamos llamados a conocer más acerca de nuestra identidad. Y la cata de aguardienteanisado más grande del mundo; es el evento donde se resalta no solo un producto que ameniza las celebraciones en cada rincón la patria y que es elaborado con altos estándares de calidad para que almomento de consumirlo evoque lo que nos identifica del resto del mundo alegres, amistosos y cordiales a través del estímulo de los sentidos.



























Conocer acerca de una industriaque produce una bebida tradicional en todas las regiones de Colombia, es entender parte de la esencia que nos identifica como colombianos ante el mundo.

Cada país en el mundo produce su bebidarepresentativa. Licores como el Ron, Wiski, Tequila, Vodka, Cerveza, Cachaza entre muchas otras. Nuestro país produce el aguardiente anisado. Esta es una bebida que se produce en el país desde los tiemposde la colonia dejando a un lado a un lado las bebidas tradicionales de nuestros aborígenes la chicha y el guarapo. Llego a ser considerada como una forma de pago a la hora de realizar transacciones deesclavos y otras adquisiciones. Dado el aumento de su consumo en esta época de la historia de la Nueva Granada fue una forma de obtener recursos por su comercialización.

Con el transcurrir deltiempo todo en la vida va evolucionando y la industria productora de licores debe ir a la par. Dar a conocer más acerca de lo que es el aguardiente anisado hace que conozcamos nuestra esencia, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Cat A
  • INFORME TEST CAT
  • Informe cat piscologico
  • informe primer ciclo cata
  • Informe CAT-A
  • Informe del cat
  • Aguardiente
  • El aguardiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS