Informe centro de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el centro de salud C.S.R.C Xalisco de la Secretaria de Salud de Nayarit que se encuentra ubicado en Xalisco, se realizan actividades técnicas, administrativas, docentes y deinvestigación para el cuidado de los pacientes de diferentes edades, con la colaboración de tres enfermeras de base, dos enfermeras pasantes, dos doctores de base, un dentista y en el área de servicios deoportunidades colaboran una enfermera y un doctor pasante, y 2 más trabajadoras en farmacia todos en conjunto para brindar una buena atención al paciente.
En este presente informe se redactaran lasacciones que se realizan en el centro de salud, el cual como estudiante lleve a cabo junto con los demás promotores de salud.
El papel de enfermería es muy importante en los centros de salud ya que laenfermera es la que tiene más contacto con el paciente desde que llega a ser atendido ya que le brinda información y lo puede educar para cambiar hábitos insanos que el presenta.
Realizando ahí misactividades como futura profesional de salud de enfermería me di a la tarea de dar prevención, educación y promoción de salud, a los pacientes que ahí se presentaban, con el objetivó de mejorar sucalidad de vida con ayuda de todos los colaboradores del área de la salud.
 Objetivos:
Aprender las técnicas y cuidados más utilizados en mi servicio.
Aprender algo nuevo cada día que este enmis practicas.
Tratar de enfrentar todas las complicaciones que se atraviesen durante mis prácticas.
Brindar información a los pacientes de acuerdo a las necesidades que presenten o tratar deaclarar cualquier duda que tengan.
Educar a los pacientes para evitar hábitos insanos o si están presentes erradicarlos.
Darle conocer al paciente lo importante que es llegar puntual a sus citas.Respetar la individualidad del paciente y de la familia.
Conocer más a los pacientes, no limitarme solamente a su enfermedad.
Inspirar confianza a los pacientes de manera humanística....
tracking img