Informe Certamen

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Informe Certamen
Mujeres chilenas

Héctor Olivares
Cazadores de tendencias Sección 3

Índice

Pag.

Introducción………………………………………….………………………………………….……………….…3
Mujeres del sector Plaza de Armas………………………………………………………………………4
Mujeres del sector Portal La Dehesa……………………………………………………………………7
Entrevista………………………………………….………………………………………….……………………..9Conclusión………………………………………….………………………………………….……………………11

Introducción

Primero que todo deseo saludar cordialmente al lector de este informe de investigación y agradecer el tiempo que se tomara para leer este informe, cuyo objetivo tiene ampliar el conocimiento de dos sectores (Plaza de Armas – Portal La Dehesa) totalmente diferenciados por aspectos como ambientales, socioculturales, demográficos, socioeconómicos, etc. Los cuales entenderemos el comportamientode un perfil femenino situado en los sectores señalados , mediante la observación e interpretación de los hechos a través de preguntas ya estipuladas, sin embargo este informe rompe los esquemas preestablecidos, los cuales se basaban en ir preparado con preguntas ya escritas, lo cual en una investigación está totalmente errado ( opinión personal) ya que no se puede llegar a un lugar“desconocidos” con preguntas que inclinan a una respuesta basada en el contexto del entorno.

Es por esto que este informe entregara una pequeña conclusión de las diferencias en cuanto a la “feminidad” que se pudiesen mostrar durante la observación y entrevista en dos sectores distintos de la Región Metropolitana. Hablamos de pequeñas conclusión debido a que una investigación que trate de mostrar unarealidad y unas profundas investigaciones con resultados más claros y profundo, se desarrolla con una investigación a largo plazo.

Mujeres del Sector Plaza De Armas

24/2011 15:48 PM

Me encuentro situado en pleno centro del sector Plaza De Armas, es un día de bastante aglomeración de gente debido a que es un día de trabajo masivo, aun así trató de establecer ciertos puntos cualitativosy físicos que me puedan ayudar a distinguir mi perfil buscado.
He podido identificar a más de 20 perfiles que se acomodan a la típica mujer chilena, la cual se caracteriza por lo siguiente:
* 35 años
* D-C3
* Estatura media
* De aspecto de poco cuidado
* Poco maquillaje
* Aspecto cansador
* Sin tiempo de sobra

Además de los detalles descriptivos a primeravista trataremos de derribar el siguiente mito con este estrato social medio-bajo en el perfil femenino.

“Se supone que la mujer de un estrato social es despreocupada de su aspecto físico”

Observando detalladamente el aspecto del perfil, si se nota una despreocupación de su aspecto, sin embargo no es tan así. La mujer de estrato social medio-bajo, es una mujer trabajadora, no hablamos depuestos de alto posicionamiento pero si podemos identificar a secretarias, oficinistas, vendedoras, comerciantes, promotoras, etc. ¿Entonces por qué en la calle se ven de un aspecto despreocupada? La razón de esto es que la mujer trabajadora cuando debe desplazarse de un lugar a otro (casa-trabajo y viceversa) debe desplazarse muy rápidamente y por lugares muy aglomerados, es decir, no puedevestirse con joyas, carteras o artículos de alto valor por seguridad de su persona ante un robo o asalto. Además se puede señalar que no puede vestir de tacones ya que este tipo de mujer se desplaza en largos recorridos a pie y en servicio de transporte público por ende le sería más difícil desplazarse de esta forma e inclusive pudiese sufrir un accidente.

Observando puedo distinguir como dichoanteriormente que no pareciera tener una mayor preocupación de su aspecto y esto se corrobora con la observación a simple, pero como estamos haciendo una investigación más allá de la vista y más de los prejuicios, me he dispuesto a seguir a diferentes perfiles que se encuentran en plaza de arma para ver su sitio de trabajo.

16:35 PM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certamen
  • certamen
  • certam
  • Certamen
  • certamen
  • Certamen
  • certamen
  • Certamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS