Informe cientifico-tecnico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
INFORME CIENTIFICO-TECNICO

TITULO
Cohete con un fósforo
ÍNDICE O TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
En el siglo XVII, Isaac Newton (1642-1727) enunció tres principiosconcernientes al movimiento de los cuerpos, siendo el tercero de ellos el que es aplicado en la construcción de los actuales cohetes: a toda acción corresponde una reacción igual y contraria. En este motor laacción está representada por un flujo de partículas producidas por medio de procesos químicos y/o físicos de diverso tipo, que son expulsadas a altísimas velocidades en una determinada dirección; lareacción, en cambio, está representada por el movimiento del vehículo en la dirección opuesta a aquella en que son expulsadas las partículas. 

Los cohetes actuales que son enviados fuera de laTierra necesitan desplazarse a 11’2 km/s para escapar de la atracción gravitatoria de ésta, es decir, deben alcanzar los 40.320 km/h, siendo la velocidad máxima alcanzada por una nave espacial de 64.372km/h. A velocidades inferiores, el vehículo espacial se convertiría en un satélite artificial en órbita elíptica alrededor del planeta. 

OBJETIVOS
.- Poner en prueba los conocimientos adquiridosen la materia de Español en relación a los informes científicos-técnicos y su presentación.
.- Aplicar una de las Tres Leyes de Isaac Newton o Principio de acción y reacción.
HIPÓTESIS
El cohetese hace funcionar colocando la llama de un encendedor en la parte en que se encuentra la cabeza del fósforo, al cabo de un momento el fósforo se enciende y los gases que salen por el canal lo impulsanhacia arriba debido a la Ley de la "acción y reacción". 



PROCEDIMIENTO O METODOLOGÍA
Primero debes obtener un gancho de metal o un alambre, corta un trozo del papel de aluminio y envuelvecon este el fósforo junto al gancho o el alambre. Quedará un canal por el que deben salir los gases de la combustión del fósforo.




Con el clip se hace también la torre para el lanzamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Un Informe Tecnico y Cientifico
  • Presentación de informe científico técnico
  • Informe Tecnico Y Cientifico
  • INFORME CIENTÍFICO TÉCNICO
  • Informe Cientifico
  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS