Informe cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método

• Materiales:

“Naturales”

1. Plátano
2. Kiwis
3. Flor de Brócoli
4. Tallo del apio
5. Agua destilada

“Artificiales”

1. Balanza
2. Juguera (tenedoro mortero)
3. Cuchara
4. Taza
5. Lavalozas
6. Sal
7. Filtro de café
8. Alcohol
9. Tubo de ensayo
10. Pipeta plástica[pic]

• Procedimiento:

1. Pelar el plátano y lo kiwis, y con la balanza pesar 30 g. del tejido vegetal que se utilizará.

2. En la juguera o mortero mezclar eltejido vegetal (plátano, kiwi, brócoli o apio), con una taza de agua destilada. Moler por 15 a 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea (no moler más, pues por agitación se puede romper elADN)

3. En una taza mezclar una cucharadita de lavalozas y dos pizcas de sal. Agregar 4 cucharaditas de agua destilada. Disolver la sal y el lavalozas mezclando lentamente con una cuchara (evitarproducir espuma)

4. Agregar a la solución de lavaloza y sal, una cuchara sopera colmada de la mezcla del tejido vegetal con agua. Después, con la cuchara mezclar la solución por 5 a 10 minutos.5. Mientras tanto, colocar el filtro de café en una segunda taza, filtrar la mezcla vertiéndola en el filtro, dejar pasar la solución durante varios minutos hasta obtener aproximadamente 5 ml defiltrado.

6. Llenar un tubo de ensayo con el alcohol, en una pipeta plástica verter con la solución final de plátano y agregar el alcohol (el alcohol debe estar lo más frío posible y no agitar al unirel alcohol con la solución)

7. Dejarlo reposar por 2 a 3 minutos.

8. En el mechero, calentar la punta de la varilla de vidrio formando un pequeño gancho, en el que enrollaran el ADN. Luegoestírenlo suavemente sobre una superficie limpia.

• Preguntas:

1. ¿Qué papel juegan el detergente y la juguera en la primera etapa de la extracción?

R. El rol que cumple el detergente se...
tracking img