Informe cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe científico

INTRODUCCION
El experimento realizado es el de filtración del agua.
La filtración es la separación de sólidos en suspensión en un liquido mediante un medioporoso que retiene los sólidos y permite el pasaje del liquido.
Con ayuda de la filtración se pueden separar componentes sólidos de suspensiones o gases, así como componenteslíquidos de aerosoles o emulsiones. Mediante un filtro hidrófobo se puede filtrar p.ej. agua de combustibles. Aire u otros gases se pueden limpiar de aerosoles de agua, aceite oalquitrán.


PROCEDIMIENTO & MATERIALES
-Arena
-Tierra
-Piedras pequeñas
-Tela
-Esponja
- 2 recipientes

Hacerle orificios a uno de los recipientes, colocar la tela, después laesponja y la arena, luego agregar las piedras pequeñas con arena y carbón , verter agua con tierra ( turbia). Debajo de este recipiente colocaremos el segundo que es el contendrá elagua ya filtrada.


RESULTADOS
Después de que el agua turbia paso por la tela, la esponja, la arena, las piedras y el carbón, el agua salió limpia.



CONCLUSIÓN
Con esteexperimento hacemos ejemplo de una forma fácil de filtrar el agua, también puede ser tomado como ejemplo de lo que pasa en la tierra, por lo que pasa el agua antes de llegar a losríos y mares.
Filtrar el agua es importante pues evitara que contraigamos enfermedades.
Existen gran variedad de filtros que cumplen la función de purificar el agua. Los filtrosse dividen ya sea por su función, su ubicación y forma que poseen. Por la función que realizan se pueden dividir en tres categorías, filtros mecánicos, filtros biológicos y filtrosquímicos. Por la ubicación se dividen en internos y externos


REFERENCIAS A FUENTES DE CONSULTA
es.wikipedia.org/wiki/Filtración
http://chemilio.mx.tripod.com/filtro.htm
tracking img