Informe Cientifico

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Nombre del Alumno: Arredondo Mendoza Brandon Omar
Profesora: Leticia Guerra
Directivo escolar: Rogelio López Martínez
Escuela secundaria: Oficial NO#1076 Mónica Pretelini de Peña
Formación: Español
Ciclo escolar: 2013-2014
Tema: “Informe científico sobre un experimento”
Tipo de informe: Científico



Índice 

Introducción
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco teóricoAplicando el método científico
Conclusiones generales
Glosario de términos
Bibliografía
Anexos

Introducción: 
El presente trabajo busca explicar y ¿Cómo hacer? Una lámpara de lava casera con materiales fáciles de conseguir y que todos tienen en casa, además de que estimula el cerebro humano haciendo este tipo de obras; la lámpara de lava es una de las más populares e interesante gracias asus colores llamativos. Fue creado por El inglés Edward Craven-Walker creó el primer modelo de la lámpara de lava en el año 1963. En un principio fue apodada como "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer mostró su interés por el artilugio. Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechosamericanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite" a través de una corporación llamada "Haggerty Enterprises" y negociando bajo el nombre "Lava World International" 

Objetivo general 

Elaborar una lámpara de lava, considerando la utilización de materiales reciclable, caseros y/o de bajo costo aplicando los pasos del método científico. 

Objetivos específicos 

1.Identificar los materiales necesarios para la elaboración de la lámpara de lava casera. 

2. Conocer el procedimiento para la elaboración de la lámpara de lava. 

3. explicar el fenómeno de las diferentes densidades y qué ocurre con ellas. 

Marco teórico 
En este experimento nosotros aprenderemos sobre cómo hacer una lámpara de lava casera. Como funciona y efectos de esta, y los pasos que hay queseguir para este experimento. 

Aprenderemos a construir una lámpara de lava fría utilizando sólo materiales de la cocina  y explicaremos detalladamente cómo funciona. Las pastillas efervescentes incluyen bicarbonato de sodio, el cual posee gas de dióxido de carbono encerrado en su estructura, y un ácido deshidratado (tal como ácido cítrico o tartárico) esta no se comporta como un ácido hastaque se pone en agua, en cuyo punto el ácido libera el dióxido de carbono que forma burbujas. 
Estas lámparas de lava sirven para iluminar o ambientar lugares, salpicando las paredes con luz en movimiento. Se pueden colocar en cualquier ambiente, cuarto, oficina, bar, restaurante, negocio, etc. 
Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamente usado más para la decoración que para lailuminación. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava. 

El objetivo de crear una lámpara de lava es crear formas increíbles, siempre distintas e infinitamente variables dentro del líquido. Instrumentos que se necesitan para poder realizar, crear una lámpara de lava casera. Estos materiales son muy fáciles de conseguir. 

  * Recipiente de vidrio grande.   * Colorante para comida 

  * Aceite de cocina 

  * Pastillas efervescentes 

El agua y el aceite poseen diferentes densidades. Además, ambas sustancias son inmiscibles entre ellas, es decir, que no se pueden mezclar. Eso hace que la de mayor densidad, en este caso el agua, quede abajo, y la otra arriba. 
Cuando las pastillas efervescentes entran en contacto con el agua, comienzan aproducir dióxido de carbono, que a tempera y presión ambiente, es un gas. Éste es menos denso que el agua y que el aceite, por eso sube. En su travesía hacia la superficie, las pequeñas burbujas que se generan en gran cantidad, arrastran porciones de agua. 

Al llegar a arriba, las burbujas escapan y el agua que es más densa que el aceite vuelve a caer hacia el fondo. 

A través de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS