Informe Científico Sobre Disección De Un Corazón

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:

-INVESTIGACIÓN:
En anatomía, el corazón es el principal componente del sistema circulatorio, siendo de este modo la “pieza” más importante del mismo. El corazón es un órganocompuesto de tejido muscular en su gran parte, una especie de bomba de presión orgánica, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas e igualmente la impulsa desde losventrículos hacia las arterias. Para que la dirección de la sangre sea la adecuada, este órgano posee válvulas que garantizan el correcto discurrir de la sangre en el cuerpo. En cuanto a su aspecto,resulta poco más grande que un puño, dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. Finalmente, para impulsar la sangre, se sirve de dosmovimientos de “expansión-contracción” llamados sístole y diástole.

-OBJETIVOS:
El objetivo de la práctica es la observación de las partes diferenciadas que se encuentran en un corazón de mamífero; eneste caso una vaca, para garantizar un parecido razonable con respecto al del ser humano por ser ambas criaturas seres mamíferos. También observar y reconocer estructuras del corazón en material realpara tener más claro su funcionamiento

-HIPOTESIS:
1) Vamos a poder observar válvulas
2) Existe comunicación directa entre el lado izquierdo y derecho del corazón

MATERIALES Y MÉTODOS:
Losmateriales utilizados fueron:
1) Corazón de vaca
2) Bisturí
3) Guantes de látex
4) Papel de diario
5) Bolsas de consorcio
Los métodos que utilizamos:
Primero introducimos los dedosen las venas y arterias principales y palpamos las válvulas que impiden el retroceso de la sangre. También tocamos el miocardio (músculo que separa la parte derecha del corazón con la parteizquierda). Posteriormente hicimos una incisión a lo largo del corazón para abrirlo de par en par y ver con mayor claridad la separación entre aurículas y ventrículos y como están comunicadas.

RESULTADOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio diseccion de corazon
  • Informe Diseccion De Corazon De Cordero
  • Informe de Disección de corazon
  • Informe Diseccion De Un Corazon De Res
  • Informe Diseccion de un Corazon
  • Informe sobre la disección del riñon
  • informe cientifico sobre capacitores
  • Informe Cientifico Sobre El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS