Informe cinetica enzimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
INSTITUTO DE QUÍMICA

[pic]

INFORME Nº5
“Cinética enzimática: parámetros Cinéticos“

Integrantes:
Nicol Apablaza J.
Valeska Rojas B.

Índice

1. Introducción………………………………………………………………………2

2.Objetivos……………………………………………………………………………3

3. Problema Teórico ………………………………………………………………4

4. Cálculos y Desarrollo…………………………………………………………6

5. Conclusión…………………………………………………………………………11

Introducción

Una buena forma de observar la cinética de una enzima es el graficar que ocurre con el efecto de la concentración de sustrato en la velocidad de una reacción. De esto se han obtenido distintos puntos a destacar, tales como que a muy bajasconcentraciones de sustrato, la velocidad aumenta prácticamente en forma lineal en función de [S]; así cuando las [S] van aumentando la velocidad disminuye y tiende alcanzar un valor límite llamado Velocidad Máxima (Vmáx).
La curva obtenida del grafico mencionado es una hipérbola rectangular de la cual se obtiene la ecuación Michaelis y Menten:

V= Vmax + [S]Km + [S]

De ella podemos decir que Vmáx corresponde a la velocidad máxima alcanzable en condiciones definidas y que es independiente de la [S]. Además encontramos un nuevo concepto que es la contante de Michaelis y Menten, adquirida en la ecuación, que corresponde en forma matemática a la concentración de sustrato que se necesita para alcanzar lamitad de Vmáx. Para que los datos experimentales se ajusten a esta ecuación se debe cumplirse que la velocidad inicial tienda a cero y sea distinta de cero.

En esta ocasión trabajaremos sobre la determinación de parámetros cinéticos (Km; Vmax) y con la constante de disociación Ki. Esto a través de ecuaciones derivadas de la mencionada anteriormente, estas son: Lineweaver- Burk; yla ecuación de Hanes –Woof.

Objetivos

• Determinar parámetros cinéticos Vmáx–Km ; Vmáxap-Kmap y Ki a través de las ecuaciones de Lineweaver- Burk y de Hanes- Woolf.

• Determinar tipo de inhibición en el planteamiento, según los resultados obtenidos.

Problema Teórico

Las metaloproteinasas de matriz (MMP) son proteinasas que poseen cinc en su centro catalítico. Elpapel biológico de estas enzimas hidrolíticas de proteínas es esencial dada su capacidad de ruptura del colágeno y de otras proteínas que conforman el tejido conectivo. En los vertebrados las MMP se expresan principalmente en las células del tejido conectivo y en las células de la médula ósea.

La metaloproteinasa de matriz-2 (MMP-2) usualmente solo es activa durante el desarrolloembrionario o durante la cicatrización de las heridas. Se descubrió que diversas líneas celulares tumorales producían inmensas cantidades de esta enzima, por ello estaría íntimamente ligada a la producción de metástasis.

La MMP-2 se encuentra inactiva en tumores benignos y se activa al inicio de la invasibilidad tumoral. Esta enzima ayudaría a la diseminación de las células tumorales aldegradar el colágeno de las membranas basales, que articula una especie de red alrededor de los vasos sanguíneos y de otros órganos, formando una especie de primera barrera protectora contra la invasión celular.

Se estudió la velocidad de la reacción catalizada por la MMP-2 en función de la concentración de sustrato (S) con los resultados indicados en la tabla.

También se indican losdatos de los efectos de un inhibidor de está enzima, TIMP-A 6 (M como inhibidor.

| [S] (mM) |Vo Sin Inhibidor |Vo Con TIMP-A |
| |(mmoles/min) |(mmoles/min) |
|0.300...
tracking img