Informe cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Facultad Ciencias Naturales
Departamento de Química

¿Cuán rápido le quita color el hipoclorito de sodio a un tinte?

Natalia Rodríguez Burgos
801-10-6604
Sección de Laboratorio 108
Prof. José Carrasquillo

Índice……………………………………………………………………………………………….1
Extracto…………………………………………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………………………………………3Procedimiento……………………………………………………………………………….4
Datos………………………………………………………………………………………………5
Cálculos………………………………………………………………………………………….8
Gráficas……………………………………………………………………………………………9
Resultados…………………………………………………………………………………….12
Discusión de Resultados…………………………………………………………………13
Conclusión…………………………………………………………………………………….14
Referencias…………………………………………………………………………………….15

Extracto:
Este experimento esbasado en el concepto: cinética que es el estudio de los factores que afectan la rapidez de una reacción y el mecanismo el cual la reacción procede. Bajo unas condiciones especificas, cada reacción tiene su propia rapidez que depende de la naturaleza química de los reactantes. El propósito de este experimento es estudiar la cinética de la reacción entre el hipoclorito de sodio (Clorox) y un tintevegetal. Los objetivos de este experimento son: la recolección de datos cinéticos;orden; llegar a determinar el orden de reacción en base a los datos llevados a gráfica; llegar a determinar los parámetros cinéticos de la reacción; poder calcular la constante de rapidez de la reacción (k) y el orden respecto al tinte vegetal y al hipoclorito. Para realizar el experimento se obtiene la absorbenciapara la solución del tinte usando el colorímetro. Luego se usó la Ley de Beer donde se obtuvo la concentración original del tinte azul. Después se usó una cantidad de NaOCl para que el tiempo de reacción sea aproximadamente 10 minutos. Una vez se determine la cantidad de NaOCl, se llevó a cabo la reacción. Se mezcló las cantidades determinadas de tinte y NaOCl. Luego se determinó la absorbenciapara la solución usando el colorímetro. En este experimento se hicieron algunos cálculos teóricos y otros cálculos basados en la información que se recolecta a través del mismo. En las primeras partes del experimento, pre-discusión, se obtuvo el primer orden de la ley de rapidez m=1, el cual corresponde a la concentración del NaOCl. Los cálculos que se obtuvieron de la grafica son el orden de n esde primer orden. Para obtener la (k) se utiliza el valor de la pendiente (m) y se eleva a la potencia 1, porque la constante de rapidez no puede ser negativa, casi siempre es un valor positivo. Luego de esto se obtiene que el valor de (k) sea 0.0198. Al saber estos datos también se puede obtener el orden total de la reacción el cual es de orden total 2.

Introducción:
El propósito de esteexperimento es estudiar la cinética de la reacción entre el hipoclorito de sodio (Clorox) y un tinte vegetal. Los objetivos de este experimento son: la recolección de datos cinéticos; el poder llevar a cabo un experimento usando un protocolo de pseudo orden; llegar a determinar el orden de reacción en base a los datos llevados a gráfica; llegar a determinar los parámetros cinéticos de la reacción;poder calcular la constante de rapidez de la reacción (k) y el orden respecto al tinte vegetal y al hipoclorito; por último, diferenciar entre orden de reacción y pseudo orden de reacción.
Para poder entender estos conceptos es importante recalcar que la cinética es el estudio de los factores que afectan la rapidez de una reacción y el mecanismo el cual la reacción procede. Bajo unas condicionesespecificas, cada reacción tiene su propia rapidez que depende de la naturaleza química de los reactantes. Algunos de los factores que pueden afectar la rapidez de la reacción son: la concentración, el estado físico, la temperatura y el uso de un catalítico.

Para observar los diferentes pasos o procesos elementales que ocurren en estas reacciones es necesario mencionar que existen unos...
tracking img