Informe circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CIRCUITO
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene almenos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables)pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuitoelectrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
2. VOLTAJE
También se le llama tensión o diferencia de potencial, es la fuerzaque necesitas para hacer que los electrones pasen de un lugar de menor potencial o otro de mayor potencial. Se mide en voltios (V.
3. CORRIENTE
Es la velocidad a la que se desplazan loselectrones, se mide en amperios (A).
* Corriente Alterna: La corriente alterna, básicamente es una corriente eléctrica cuya tensión y dirección varía constantemente en el tiempo, pasando por todos losniveles de tensión desde el máximo positivo al máximo negativo, dando una forma de onda parecida a una "S" horizontal llamada onda sinusoidal, se utiliza ampliamente en el envío de tensión a todas lasciudades por ser más eficiente su transporte minimizando las pérdidas, además de poder aumentarse y reducirse de forma sencilla mediante un simple transformador. En pocas palabras es la que se genera enlas centrales eléctricas y es enviada a las casas.

* Corriente Continua: es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de lacorriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo...
tracking img