Informe circuitos r c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos R-C
David Alexander Sánchez Díaz – Ing. De Diseño y Automatización Electrónica
Erick Santiago Cubillos Solano – Ing. Civil
Resumen
La realización de este laboratorio permite hallar la variación de la carga de un condensador en función del tiempo para la descarga del condensador a través de una resistencia la idea es que se encuentre la función exponencial; es fundamentalconocer la constante de tiempo del circuito R-C; la práctica de laboratorio busca comprobar la relación de la capacidad equivalente de condensadores en serie y en paralelo

Palabras claves: Variacion de carga, Resistencia, Ciruito R-C, Condensadores.
Abstract
The completion of this laboratory finding allows the variation of charging a capacitor versus time for the capacitor discharge through aresistance to the idea is that is the exponential function and is essential to know the time constant RC circuit; the lab for checking the ratio of the equivalent capacitance of capacitors in series and parallel

Keywords: Load change, Resistance, Ciruito RC, capacitors.

Introducción
El proceso experimental que se llevo a cabo en este laboratorio consistió principalmente en verificar quela variación de la corriente cumple la función exponencial, en esta práctica se construyo un circuito en serie , nos encargamos de descargar y de cargar un capacitor que encontramos en los materiales de trabajo, pudimos encontrar una situación en la que la corriente el voltaje y potencias si cambian en función del tiempo, los capacitores tienen una gran capacidad para almacenar carga y energía ;pero es fundamental tener en cuenta que es de vital importancia la carga o descarga del condensador.
Un circuito eléctrico es el camino por el cual fluye la corriente eléctrica, la cual sale de una fuente de poder, pasa a través de resistencias condensadores, o cualquier elemento que contenga el circuito y regresa al punto de partida. Un circuito eléctrico esta compuesto por dos importantesimplementos, una fuente de poder y elementos que ocupan la energía eléctrica. El condensador es un dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La magnitudque caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.

2. Marco Teórico
CIRCUITO R-C

El simple acto de cargar o descargar un capacitor, se puede encontrar una situación en que las corrientes, voltajes y potencias si cambian con el tiempo, los capacitores tienen muchas aplicaciones que utilizan su capacidadde almacenar carga y energía; por eso, entender lo que sucede cuando se cargan o se descargan es de gran importancia practica.
Muchos circuitos eléctricos contienen resistores y capacitores. La carga/ descarga de un capacitor tiene muchas aplicaciones.
Por ejemplo algunos automóviles vienen equipados con un elemento mediante el cual los limpiadores del parabrisas se utilizan de maneraintermitente durante una llovizna ligera. En este modo de operación los limpiadores permanecen apagados durante un rato y luego se encienden brevemente.
La duración del ciclo encendido/apagado es determinada por la constante de tiempo de una combinación resistor-capacitor.
2. Circuitos RC
La figura ilustra un ejemplo de un circuito resistor-capacitor, o circuito RC. En la parte a del dibujo uninterruptor completa el circuito en el punto A, de modo que la batería puede cargar las placas del capacitor. Cuando el interruptor esta cerrado, el capacitor no se carga de inmediato. En vez de lo anterior, la carga llega gradualmente a su valor de equilibrio de q= CVo, en donde Vo es la tensión de la batería.

3. Carga de un capacitor
Si cargamos al capacitor de la figura siguiente al poner el...
tracking img