Informe Clima Polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo, se expondrá una investigación sobre el clima polar. Este clima se caracteriza por sus temperaturas normalmente bajo cero durante todo el año y por estarpresente en los polos terrestres; esta investigación, abarca los siguientes puntos:
Origen
Características
ubicación que posee
flora y fauna presente
alimentación
Entre otros.
Esperamos a que sea deutilidad para aprender de tal modo como lo fue para nosotras.

Las autoras.




¿Cómo se origina?

El clima polar se origina gracias a las bajas temperaturas presentes en los polos del planeta, debido aque los rayos del Sol llegan muy inclinados respecto a la superficie terrestre.
¿Donde se encuentra?

El clima polar se encuentra presente en el Polo Norte y el Polo Sur:



Características

Poseecasi permanentemente temperaturas bajo los 0° Celsius y escasas precipitaciones.
Humedad relativa del aire baja e intenso viento.
Se da principalmente en los polos, alcanzando las condiciones más severasen la Antártida. Ya que al ser un continente, las temperaturas son más bajas que en el polo Norte, llegando así a los -70° C, -80°C y hasta el record en la superficie terrestre de -89,5°C.
El poloNorte es un océano congelado rodeado de tierra, a diferencia del polo Sur que es un continente, con montañas y lagos, rodeado por océano.
En el polo Sur se alberga el 90% del hielo presente en laTierra.
La Antártica es más fría que el Ártico, ya que la temperatura promedio del polo sur es de -49°C, en donde los hielos nunca se derriten, a diferencia del polo norte, donde la temperatura promedio esde -34°C, pero sube significativamente en verano.
En el Ártico hay un ciclo natural del derretimiento. Cada verano se derrite cerca de la mitad del hielo de esta zona, únicamente para volver aformarse en invierno. Pese a ello el calentamiento global a sido causante de que se derrita más hielo del normal, de manera tal que en el invierno no se regenere todo.
En el polo Sur hay pingüinos,...
tracking img