INFORME CLOROPLASTOS

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
EXTRACCION DE CLOROPLASTOSY MEDIDA DE LA REACCION DE HILL EN CLOROPLASTOS AISLADOS
Extraction and isolation of chloroplasts AND THE EXTENT OF REACTION OF HILL
SEBASTIAN CAICEDO MORALES
Sebastiancai1997@gmail.com
JHOJAN ANDRES RIVAS TOBAR
Panita12@hotmail.com
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
I. RESUMEN
Los cloroplastos los encontramos en plantas, algas y algunas bacterias, esteorgánulo presente en organismos eucariota es el artífice principal para el proceso fotosintético que da a nuestra biosfera terrestre oxígeno y los carbohidratos necesarios para la alimentación de los seres vivos ya sea de manera directa o indirecta. La fotosíntesis consta de dos etapas una llamada fase luminosa que es donde actúan los pigmentos dentro de los cloroplastos, entre ellos la clorofila queabsorbe la energía de la luz solar y una fase oscura en la que se utiliza los productos dados en la fase luminosa. En el siguiente informe se realizó una suspensión de cloroplastos donde analizaremos y observaremos la reacción de hill mediante otro aceptor de electrones (DCPIP diclorofenolindofenol) donde determinaremos la absorbancia según cada proceso por el cual las muestras de cloroplastosserán sometidas. Para determinar la absorbancia se utilizó un espectrofotómetro que mide la absorbancia y finalmente con los datos dados se realizaron diferentes análisis estadísticos que nos ayudaron a mirar si el aceptor de electrones funciona según cada proceso dado para cada muestra y el tiempo.
Palabras clave: cloroplastos, clorofila, fotosíntesis, reacción de hill diclorofenolindofenol,absorbancia, espectrofotómetro.
ABSTRACT:
Chloroplasts are found in plants, algae and some bacteria, this organelle present in eukaryotic organisms is the main architect for the photosynthetic process that gives our terrestrial biosphere oxygen and carbohydrates needed to feed living beings either directly or indirect. Photosynthesis comprises two stages a call that is where light phase pigments actwithin chloroplasts, including chlorophyll absorbs energy from sunlight and a dark phase in which the products given in the light phase is used. The following report a suspension of chloroplasts where analyze and observe the Hill reaction by another electron acceptor (DCPIP dichlorophenolindophenol) which determine the absorbance by each process by which samples will be subjected chloroplasts wasperformed. For absorbance spectrophotometer which measures the absorbance was used and finally with data given different statistical analyzes helped us see if the electron acceptor each process works as given for each sample and the time is performed.

II. INTRODUCCIÓN:
Los cloroplastos son orgánulos muy importantes para el proceso que se lleva a cabo en las plantas, tienen la clorofila que es unpigmento que les proporciona el color verde y absorbe la luz necesaria para la fotosíntesis. Este proceso es sin duda primordial para la vida tal y como la conocemos, ya que sin este no podríamos sobrevivir puesto que gracias a dicho proceso se desprende el oxígeno necesario para la vida, y no menos importante las proteínas y compuestos orgánicos necesarios para la alimentación de manera directae indirecta de los seres vivos.
Para el proceso de la fotosíntesis robin hill en 1939. Encontró que una suspensión de cloroplastos aislados puede desprender O2 en presencia de luz, si se suministra un compuesto oxidado capaz de aceptar los electrones procedentes de la fotolisis del agua. En la hoja intacta, los principales aceptores naturales son la ferredoxina y el NADP, pero se inactivandurante el proceso de aislamiento de los cloroplastos. Los aceptores naturales se pueden sustituir por el 2,6 diclorofenolindofenol.
Mediremos la fotosíntesis a través de la decoloración del DCPIP mediante el espectrofotómetro el cual se le seleccionara una longitud de onda de 590 nm que es la longitud de onda a la que absorbe el DCPIP.
Dado esto observaremos la absorción de cada muestra realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos Y Fotosíntesis Informe
  • CLOROPLASTOS
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS