Informe coeest primer trimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 63
CLAVE: 31FIZ5001U
CABECERA TICUL

INFORME TRIMESTRAL DE SUPERVISORES

TRIMESTRE SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE

SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 63
SECTOR 07

ERIC FELIPE DE JESUS SIERRA PACHECO

TICUL, YUCATAN A 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION

El punto de partida para iniciar cualquier acción,y no puede omitirse, es el diagnóstico, ya que nos da a conocer la realidad y nos señala el camino a seguir para llevar a cabo el proceso.
En el trabajo docente se debe partir de un diagnóstico escolar, este es el proceso mediante el cual podemos conocer la situación en el que se encuentra una persona, un lugar o una situación, lo que nos va a permitir intervenir con la finalidad deaproximar esa realidad, lo más posible a lo ideal.
Con el diagnóstico se puede identificar los logros y las deficiencias, problemas o necesidades que impiden alcanzar los objetivos.
En este primer informe del curso escolar se da a conocer el resultado del diagnóstico aplicado a las escuelas de la zona 63 que están inmersas en el programa de COEEST.
Con la información obtenida sepromovió en los directivos y docentes el análisis de los resultados para planear acciones que ayuden a la solución de algunas necesidades detectadas.
Se anexa en este reporte los resultados del diagnóstico y el plan de trabajo elaborado, con el cual se pretende apoyar a los docentes en la solución de las necesidades detectadas.
Se anexa al mismo informe de visitas realizadas informe declases abiertas de los docentes incentivados, informe de la primera reunión informativa con los AC’s y lista de asistencia de los mismos.

ANALISIS DE ESTRUCTURAL DE LAS ESCUELAS PERTENECIIENTES AL UNIVERSO COEEST

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS
Las escuelas que se encuentran en el universo de atención COEEST actualmente son dos con AGE, la MIGUEL HIDALGO YCOSTILLA, c.c.t. 31DPR0820W de la comunidad de Citincabchen, MUNICIPIO DE Chapab , y la MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, c.c.t. 31DPR0974Z de la comunidad de Yunku, municipio de Sacalum
La primera es rural de organización completa y tiene una inscripción total de 115 alumnos en el que existe cuatro maestros que los atienden fungiendo uno de ellos como director con grupo.
1ª = 22, 2ª = 15, 3ª = 20,4ª = 27, 5ª = 18 y 6ª = 13 en total 115, también cuenta con un intendente y un maestro de educación física.
La segunda escuela es rural de organización completa y unitaria, su inscripción total es de 15 alumnos distribuidos de la siguiente manera en los diferentes grados: 1ª = 1, 2ª = 2, 3ª = 3, 4ª = 5, 5ª = 2, 6ª = 2, en total 15 alumnos, el maestro que atiende a todos los grupos es elProfesor Pedro Alonso Herrera Segura.
Las escuelas con Maestros Incentivados son 2, las ya mencionadas. La totalidad de maestros incentivados en la zona son 5.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EN EL AULA
En este aspecto se llevaron a cabo visitas a los planteles para conocer la situación física del inmueble y el desempeño del docente en el aula para conocer sus logros y lo quefalta por lograr.
La escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Citincabchen es de turno matutino y tiene 6 grupos, sus aulas son de tipo CAPFCE, la escuela tiene la infraestructura completa para ser de 6 maestros, pero la falta de alumnos hace que sea de 4.
La escuela Miguel Hidalgo y Costilla de Yunkú tiene un aula tipo CAPFCE y baño para niños y niñas, plaza cívica y un amplio terreno quese mantiene muy limpio, y aunque la escuela no cuenta con un intendente el maestro, los niños y los padres de familia la mantienen en perfectas condiciones.
El lo que refiere al desempeño del docente en el aula de manera general en las dos escuelas se detectaron sus logros y lo que falta por lograr.
Entre los logros se observaron los siguientes.
* Uso adecuado del C.T.C....
tracking img