Informe comercializacion de vinos

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PROEDUNP – SULLANA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PROEDUNP – SULLANA

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Proyecto de Comercialización de Vinos
DISTRIBUIDORA DE VINOS:
“El Dulce Sabor de Uva”



|

CURSO : Administración de Recursos Humanos I

DOCENTE : Percy Donald Gonzaga Correa

FACULTAD : Ciencias Administrativas Vciclo

INTEGRANTES :
_ Correa Vilela, Marina.
_ Espinoza Chuquihuanca, Jeisy.
_ Hermoza Muñoz, Lady.
_ Morales Albújar, Kattia.
_ More Chanta, Gladys.
_ Urrutia Gutierrez, Renato.

SULLANA
2011
INFORME SOBRE LA REALIZACION Y RESULTADOS DEL PROYECTO DE VINOS

INFORME N° O1
Sullana 28 de noviembre de 2011
De: Equipo “Emprendedores De Hoy”
A:Percy Gonzaga (Docente de Recursos Humanos I de la Universidad Nacional De Piura )
PSR:
Nos dirigimos a Ud. Con la finalidad de informarle sobre la realización y resultado del Proyecto de vinos, cuyo inicio fue desde el 10 hasta el 28 de noviembre del presente año.
El objetivo de vender todas las seis cajas de vinos (por los seis integrantes) en el plazo de veinte días ha sido alcanzado con éxito, nuestroequipo ha puesto en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidos para lograr dicho objetivo aplicando las 4 herramientas administrativas: Planeación, Organización, Dirección y control.
De las cinco cajas de vino acordamos que se utilicen 3 botellas de vino para degustaciones, el precio del producto no ha sido único pues lo hemos vendido de acuerdo al tipo de cliente y mercadovisitado; Mercado bellavista y calle Ugarte Cda. 1,2,3,4,5.
Se han realizado 3 juntas de coordinación y se han escogido 5 días para ofrecer los vinos en las zonas ya mencionadas donde asistió todo el equipo y para los días restantes cada integrante ha tenido que vender el vino por cuenta propia.

Muy Atentamente,

………………………………………………………………
Emprendedores De Hoy

Proyecto deComercialización de Vinos
DISTRIBUIDORA DE VINOS:
“El Dulce Sabor de Uva”

1.- BREVE HISTORIA DEL VINO

La historia del vino se remonta al viejo testamento (Genesis 9:20) cuando es mencionado por Noé. En Grecia antigua, el vino era tomado con agua (tomarlo sin mezclarlo era mal visto); Teocrito describe a los vinos como venerables cuando cumplían los 4 años de edad. Por aquel entonces era guardado entoneles, recipientes hechos en pieles de cabra y ánforas impermeabilizados con aceites y trapos engrasados; por lo que el aire estaba en contacto con el vino en todo momento. Los romanos demostraron mejor cuidado y mejor vino a través de los vinos Falernianos de un año de añejamiento introduciendo otros recipientes. Aunque de todas formas no se llegó hasta la maduración completa del vino cuando seintrodujo la botella con corcho.
El vino conservado en madera no alcanza la madurez hasta pasados los tres años; mantenido mayor tiempo no mejoraba pero podía deteriorarse. Los toneles eran mantenidos hasta 20 años hasta el final del siglo 18, momento en que fueron mejorados; pero el hábito fue abandonado y los connoisseurs encuentran en ello un tema para discusión.
Los romanos plantaron viñedosen todos los lugares en que la uva soporto el clima (Africa del norte, España, Gaul, Inglaterra e Illyria). Los cultivos permanecieron para consumo local, en particular para la Sagrada Comunión, por lo que su cuidado paso a ser preocupación de los eclesiásticos.
La reaparición del vino como bebida, y la de famosas bodegas, resulto invariablemente de los esfuerzos de monjes y monarcasdistinguidos por su devoción a la iglesia.
La mayoría de los vinos locales eran de baja calidad, especialmente de áreas actualmente consideradas como de alta latitud. El Vin de Suresnes de las afueras de París se transformó en algo fino. En Inglaterra existen registros de Vinos Espumantes de la variedad Welsh que datan del siglo 19 en producido en las afueras de Cardiff
Si bien las plantaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización De Vino Rosa Jamaica
  • informe vino
  • informe de vino
  • informe del vino
  • Informe presentacion y comercializacion de productos
  • Informe vinos en argentina
  • informe viña indurraga
  • Informe de elaboracion del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS