Informe comunicacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Una de los ejes fundamentales para que las personas se relacionen y compartan sus pensamientos, ideas y opiniones es la comunicación, es importante para intercambiar información entre sí, la empresa es una unidad que esta conformada por personas con un propósito final y para lograrlo debe existir una comunicación.La comunicación empresarial tiene como propósito mantener una relación muy afectiva con los clientes internos como los externos dirigidos al mercado.
TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Organización de una empresa: es la combinación de los medios técnicos, humanos y Financieros que componen la empresa, en función de la consecución de un fin, Para alcanzar los objetivoses necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.

Organización formal: esta es donde cada grupo de trabajo tiene claro sus funciones, metas y objetivos.
Organización: es seleccionar y asignar funciones a cada grupo de trabajo, vigilando que cada uno cumpla con sus actividades asignadas.

La Información:es una solución contra la incertidumbre, existen uno pautas para generar alguna información y así poder dar solución a esas preguntas, a medida que la información aumenta la incertidumbre disminuye y viceversa.

La Comunicación: es claro que no toda información contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación contiene una información, para que esta exista la información debe estar biendescrita para ser comprendida y compartida, esta debe tener objetivos, dudas acontecimientos, sentimientos creados por un objeto o situación en sí, cada persona puede interpretar una información de manera diferente dependiendo de su forma de pensar, su personalidad, su experiencia, modo de vida, conocimientos y expectativas.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Conjunto de mensajes que se intercambianentre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo.
Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.
Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entreella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y externo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos.
La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente.
También es la expresión que utiliza el serhumano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.

OBJETIVOS

* Establecer relaciones y darnos a conocer como medio sociable.
* Ayudar a resolver diferencias.
* Expresar opiniones, sentimientos y experiencias.
* Lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Sensibilización: se refiere a la percepción amplia del entorno empresarial, tambiénhay que ser intuitivos a su máxima expresión para evitar el fracaso.

Informal: se manejan emociones y sensaciones en la comunicación y esta no está vigilada por los ejecutivos y resuelve las necesidades sin utilizar una vía formal para trasmitir los mensajes.

Formal: es la que presenta los mensajes por escrito y utilizando todas las herramientas oficiales, basándose en los conductosregulares de la empresa (memorandos, cartas, informes entre otros).

Ascendente: se refiere que la información debe ir de la parte inferior hasta la superior (operarios a supervisores).

Asertiva: la manera de una persona al relacionarse con los demás debe ser honesta, en forma directa pero sin insultos, se utilizan palabras que dejen muy claro lo que se trata de decir, en una forma abierta....
tracking img