informe conferencia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ufeff






Informe conferencia:
“Retos y oportunidades del negocio de la moda en Colombia”.
Conferencista Martha Calad.

Susna Mosquera Mejía.

Profesora: Ana María Jaramillo.Optativa de Investigación.

Universidad Pontificia Bolivariana

Medellín, Enero 30 2013.










Lo primero que se debe entender, es que en la industria de la moda y la confección hay dostipos de negocio que es posible abordar. Uno es el de producto; en el que simplemente se presenta un producto sin identidad que se produce en masa, probablemente para un tercero. O el de marca, en elque se producen una variedad de productos con un valor agregado y un valor diferenciador, además de que crea estilos de vida.

Dicho lo anterior debemos entender que el mercado nacional se haconvertido en uno global, ya que varias de las marcas con mayor posicionamiento mundial han entrado en el. Esto hace que la industria de la confección y la moda tengan varios retos si quieren poder competircon dichas marcas.

Para poder competir en el mercado global, debemos entender cual es la estrategia de las marcas con mayor posicionamiento mundial como Zara, Forever 21, G-star, entre otras.Lo primero y mas importante para que una marca se destaque es el concepto de marca ; tener una propuesta de moda que se diferencia por el consumidor, tener un estilo muy propio que se puede adaptar yevolucionar de acuerdo con las tendecias. Debe contar una historia sin palabras, requiere menos cantidad y más variedad, y debe ser renovado constantemente.

La industria Colombiana debe entenderque la estrategia de precio no es la mas adecuada, el consumidor actual busca un valor agregado y diferenciador con el que se sienta identificado.

Luego de saber cual es el concepto de la marca,debemos encontrarle una personalidad ; es decir las cualidades que hacen que esta marca se destaque como el consumidor, el producto, la comunicación y el escenario. Es mejor si la marca se enfoca en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe conferencia
  • Informe conferencia
  • Informe de la conferencia
  • Informe De Conferencia
  • Como Hacer El Informe De Una Conferencia?
  • Informe Conferencia Sociologia
  • informe de conferencia de guias y aditamentos
  • Informe conferencia Carlos Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS